Lee Ranaldo Electric Trim Trio en Chile.

* Por Patricio Iglesias C.

El próximo 25 de agosto, en el club subterráneo se presentará Lee Ranaldo, con su Electric Trim Trío.

Quien fuera el guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo, dejará alucinados a quienes asistan a las 20 horas a su concierto en el Club Subterráneo de Santiago.


Sobre Lee Ranaldo.
Lee Ranaldo es un músico, compositor, artista visual, escritor y productor, que fue co-fundador de Sonic Youth, donde grabó 16 álbumes de estudio, y donde además de ejecutar la guitarra, realizó voces. Ya después de la separación de la banda, ha realizado un extenso trabajo en solitario, con el que cuenta con más de 5 trabajos.

Nació en Glen Cove, Long Island, Nueva York, y se graduó en la universidad de Binghamton.
En las grabaciones en solitario de Ranaldo encontramos Dirty Windows, una colección de textos recitados con música; Amarillo Ramp, piezas para guitarra; y colaboraciones con la artista Christina Rosenvinge. Ha escrito los libros Bookstore, Road Movies y Jrnls80s.


Discografía en solitario.
Last Night on Earth (2013)
Between The Times And The Tides (2012)
Clouds (1997)
East Jesus (1995)
Scriptures Of The Golden Eternity (1995)
Broken Circle / Spiral Hill EP (1994)
A Perfect Day EP (1992)
From Here To Infinity (1987).

Ranaldo y Sonic Youth.
fue una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1981.​ Estuvo conformada por Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold (desde 2006). La discografía de la banda incluye dieciséis álbumes de estudio, siete extended plays, tres álbumes recopilatorios, siete videos emitidos, 21 sencillos, 46 videos musicales, ocho bootlegs oficiales, y dieciséis contribuciones en bandas sonoras y otras compilaciones.

La banda surgió como un grupo, que tomó influencias de músicos del movimiento artístico no wave, tales como Glenn Branca y Lydia Lunch, e inicialmente, del hardcore punk (véase de referencia Minor Threat), para crear música más asociada a sus propias ideas. Fueron unos de los pioneros de la escena noise rock, que influyó decisivamente en el rock alternativo de la década de los noventa.

Su visita a Chile será en marco de su último disco titulado Electric Trim, lanzado bajo el sello Mute Records el año 2017.


Para la venta de entradas.
Las entradas estarán disponibles a través del sistema EVENTRID desde el miércoles 4 de julio y sin recargo desde el jueves 5 en las tiendas The Knife y Rockmusic, pagando solo en efectivo.

Los valores.
$25.000 Preventa / $30.000 Día del Evento / Venta On Line: https://bit.ly/2u6gD2b / Evento Facebook: https://bit.ly/2KG8zPR /

Video: https://bit.ly/2fUlmzh

Datología

Qué: Lee Ranaldo en Chile.

Cuándo: 25 de agosto.

Dónde: Club Subterráneo.

* Quién: Patricio Iglesias C. Profesor y músico.

Horario: 2o horas.

Entradas: $25.000 Preventa / $30.000 Día del Evento / Venta On Line: https://bit.ly/2u6gD2b / Evento Facebook: https://bit.ly/2KG8zPR /

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *