Conferencia “Millas 100”.

Con motivo de los cien años de nacimiento de Jorge Millas, es que podrás asistir a las conferencias tituladas “Millas 100” hasta el 9 de septiembre del año en curso, en la Sala Matilde Brandau, de la Escuela de Derecho de la Chile, donde se analizará la vigencia de sus pensamientos.

Algunos de los panelistas, a cargo de las conferencias son, Enrique Barros Bourie del Departamento de Derecho Privado, Jorge Streeter Prieto Ex profesor Departamento de Derecho Económico, María Angélica Figueroa Departamento de Ciencias del Derecho, Fernando Quintana Bravo Director Departamento de Ciencias del Derechoy Miguel Orellana Benado Departamento de Ciencias del Derecho.

La cita es los días lunes de junio, julio, agosto y septiembre a las 18:30 horas, la actividad es gratuita, pero con cupos limitados, para lo que debes confirmar asistencia al email: bullemore@gmail.com

Esta actividad es organizada por el Departamento de Ciencias del Derecho.


Sobre Jorge Millas.
Jorge Millas (1917-1982) ha sido considerado el más señero de los filósofos chilenos. Pero su figura y su obra han traspasado los límites de la filosofía para extenderse al reconocimiento en los ámbitos de la poesía y del ensayo, donde la crítica a la cultura de la modernidad y la consecuente reflexión realizada en torno a los grandes problemas sociales, educacionales, éticos y filosóficos de la sociedad chilena contemporánea parecieron constituir temas centrales de su pensamiento. A ello se sumó la preocupación por algunos de los más importantes temas de la filosofía del derecho.

Millas nació en Santiago. Estudió y trabajó durante un tiempo en el Internado Barros Arana donde conoció a Nicanor Parra. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y a Filosofía, egresando de esta última facultad en el año 1943. A poco andar, viajó a Estados Unidos donde obtuvo el grado de Master of Arts por la Universidad de Iowa. A partir de entonces, su labor docente e investigativa comenzaría a centrarse en Puerto Rico y en Chile, participando paralelamente en una serie de congresos internacionales de filosofía.
Los primeros reconocimientos a su labor vinieron dados a partir de la publicación de sus dos primeras obras: Idea de la Individualidad (1943) y Goethe y el Espíritu de Fausto (1949). La primera obtuvo el primer premio, por la categoría de ensayo, en el concurso literario del cuarto centenario de Santiago.

Datología
Qué: Conferencias “Millas 100”.
Cuándo: Todos los lunes de junio, julio, agosto y septiembre.
Dónde: Sala Matilde Brandau, Escuela de Derecho, U. de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *