2° Festival de Jazz en el Conti.

Durante julio el jazz en versión festival, se tomará el salón de música del Conti, ya que los días 11 y 13 habrá de actividades en un sin fin.

La música popular y el jazz en particular se construyen y desarrollan sobre la memoria colectiva, la historia y las tradiciones a las que siempre se vuelve y resignifica, incorpora culturas: es mestizo por naturaleza.

En su esencia, el riesgo y la inquietante búsqueda de una expresión individual, junto al espíritu de grupo, la solidaridad, la confianza, la valentía, el liderazgo, el amor y el respeto, son indispensables para que “la cosa” funcione.


En esta segunda edición del Festival de Jazz en el Conti, la idea es dar visibilidad e importancia a las músicas en este género. A tono con la escena internacional, también las mujeres ocupan cada vez más espacios como compositoras e instrumentistas en la escena argentina, ya sea al frente de sus propios grupos o participando de experiencias con otros liderazgos.

Los artistas convocados para este 2° Festival de Jazz en el Conti son solo algunos de los más destacados músicas del medio local, que todos los días aportan su amor y entrega a esta “forma” de hacer música.

La programación del Festival incluye clínicas, seminarios y talleres, como una forma de aportar a la multiplicación y creación de nuevos músicos a través de la trasmisión de la experiencia y el conocimiento entre las diferentes generaciones de artistas.
Las entradas se retiran una hora antes del inicio de cada concierto
(Dos por persona).

Conciertos.
– Viernes 13 de julio.
Juan Pablo Arredondo Cuarteto + Sur del sur Ensamble / Martin Sued y Guillermo Klein / 21 horas concierto doble.

El grupo, integrado por grandes músicos de la escena local, trabaja en un formato de cuarteto eléctrico que permite expandir el espectro sonoro y llevarlo a lugares inusuales, con un repertorio de música original donde la composición se funde con la improvisación en un lenguaje propio cargado de expresividad, intensidad rítmica y profundidad.

Integrantes: Pedro Cervera (batería), Pía Hernández (rhodes), Juan Pablo Arredondo (guitarra y composición) y Mariano Otero (bajo)
Sur del sur Ensamble / Martin Sued y Guillermo Klein

El ensamble de cuerdas dirigido por Guillermo Rubino se presentará junto a Martín Sued en bandoneón y Guillermo Klein en piano y dirección.

El repertorio incluye obras originales y arreglos de tangos tradicionales por Guillermo Klein. También se interpretarán obras de Martín Sued y Juan Pablo Navarro.

SurdelSur ensamble está integrado por grandes músicos clásicos, muchos de ellos miembros de las más importantes orquestas de nuestro país (Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, entre otras).

Integrantes: Guillermo Rubino (dirección – violín), Natalia Cabello (violín), Manuel Quiroga (violín), Sara Ryan (violín), Denis Golovin (viola), Mariano Malamud (viola), Karmen Rencar (cello), Paula Pomeraniec (cello) y Juan Pablo Navarro (contrabajo)

De clínicas y talleres.
– Miércoles 11 de julio.
Clínica de composición y rítmica
Por Guillermo Klein / 17 a 20 HS:

– Interpretación grupal de composiciones
– Análisis colectivo de los procesos de construcción
– Proyección de partituras y repetición de secciones

Dirigida a todos los que quieran escuchar y a la vez entrar en la maquinaria y el funcionamiento de las músicas presentadas.

– Viernes 13 de julio.
Concurso Internacional de Composición para Big Band 2018
por Guillermo Klein y Anonimus Band

Se realizará el ensayo abierto con la participación de los compositores seleccionados.

El jurado, integrado por Juan “Pollo” Raffo, Richard Nant y Valentin Reiners, elegirá dos obras ganadoras:
1er Premio U$D 1000 / 2do Premio U$D 500

Datología
Qué: 2º Festival de Jazz en Conti, talleres y clínicas.
Cuándo: Hasta el 13 de julio.
Dónde: Centro Cultural EX ESMA, Haroldo Conti, capital federal, Buenos Aires, Argentina.
Informes: concursoanonimusbigband@gmail.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *