Hasta el 15 de julio se extiende plazo para convocatoria de aficiona@s a la fotografía.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) extenderá hasta el 15 de julio, el plazo para su primera convocatoria para aficionados y aficionadas a la fotografía, de todas las edades. Una selección de las imágenes enviadas por el público formará parte de una exposición en el Museo, a inaugurarse en el Día Mundial de la Fotografía.

Esta invitación es para todas las personas amantes de la fotografía que tengan acceso a una cámara, análoga, digital o incluso la del celular, ya sean niñas, niños, estudiantes, jóvenes o adultos. Lo importante es que sean fotógrafos amateur (no profesional) dispuestos a participar enviando una imagen en torno a la temática de la diversidad. La idea es reflejar este concepto de la manera más creativa posible, puede ser a través de una imagen abstracta, un retrato, paisaje, comidas, objetos, ¡lo que sea!

(Foto: Valdés Valentina)

Se recibirán las imágenes, una por participante, a través de la plataforma online de la convocatoria. Entre las fotografías recibidas, una selección será exhibida en el Museo en una exposición que se inaugurará el 19 de agosto, en el que se conmemora el Día Mundial de la Fotografía.

Generar una instancia para poner en valor la fotografía como un medio de expresión artística, en la cual todas las personas puedan participar, independiente de su edad, fue la motivación que llevó al área de Mediación y Educación del MNBA a crear esta convocatoria. Se trata de la primera organizada por el Museo para fotógrafos y fotógrafas aficionados/as, sin límite de edad.

Durante once años se invitó especialmente a estudiantes de enseñanza básica y media a participar de una convocatoria similar, sin embargo, ante el interés de un público más amplio por participar, este año se involucra también a los más jóvenes, a adultos y a la tercera edad. Esta iniciativa se suma así a “Retratos de la Memoria”, como parte de las actividades del Museo que buscan relevar la fotografía tanto en su calidad de patrimonio, como en la de arte visual y medio de expresión artística.

(Foto: Arancibia Alexia)

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier persona puede participar, sin límite de edad. Sin embargo se debe tener presente que no es una convocatoria para fotógrafos profesionales.

¿Cuándo?
Envía tu foto hasta el 15 de julio de 2018.

¿Cómo envío mi fotografía?
Visita mnba.cl o escribe un correo a yofotografiomnba@gmail.com y accederás a un link para subir tus datos y tu foto (máximo 1 por participante) en formato digital (JPG, PNG u otro) a la plataforma de la convocatoria. Las fotografías deben estar en buena resolución, pueden ser en blanco y negro o a color, y tener un tamaño mínimo de 2 MB.

Exposición.
Entre las fotografías recibidas se realizará una selección (aprox. 150) que se exhibirá en la sala de Mediación y Educación del MNBA. La muestra se inaugurará a las 12.00 hrs. del domingo 19 de agosto, Día de la Fotografía, y permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.

Derechos de difusión.
Al enviar tu foto estarás autorizando su exhibición y publicación por parte del MNBA en cualquier medio y formato con el fin de difundir la actividad (ya sea este año o a futuro).

Datología
Qué: Extienden plazo para la primera convocatoria de aficionados a la fotografía.
Cuándo: Hasta el 15 de julio.
Quién: Museo Nacional de Bellas Artes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *