Seminario: “Mundo en movimiento: la Chile piensa los racismos”.

El seminario “Mundo en movimiento: La Chile piensa los racismos”, contará con la presencia de la académica de la FACSO, María Emilia Tijoux, y la profesora asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Cecilia Cussen, entre otras.

La cita es el miércoles 4 de julio, desde las 09:00 horas en la Sala Eloisa Díaz, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.


Sobre el seminario.
Chile ya es un país de inmigración y las personas migrantes han llegado para trabajar y permanecer. Su contribución a la sociedad chilena se da en múltiples dimensiones a pesar de que no sea valorada ni reconocida.

Las razones del no reconocimiento provienen de una historia antigua anclada en la Colonia, la constitución del Estado nación y los procesos de chilenizacion y pacificación que se sucedieron. Esta historia de aniquilamiento, desprecio y humillación racista se actualiza hoy con la llegada de los inmigrantes de la región, construidos como un “otro” que se deshumaniza y se extractiviza.

El seminario “Mundo en movimiento: la Chile piensa los racismos” busca reflexionar sobre el fenómeno migratorio y el problema del racismo, así como aportar a la construcción de políticas públicas basadas en el principio de igualdad entre todos los seres humanos.

Organiza la cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Datologia
Qué: Seminario mundo en movimiento la Chile piensa los racismos.
Cuándo: 4 de julio.
Horario: Desde las 09:00 horas.
Dónde: Sala Eloisa Díaz, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *