Ópera para Todos presenta “Romeo y Julieta”, en Centro Arte Alameda.

Las sesiones de “Ópera para Todos” que la Corporación Cultural Arte Alameda, está presentando, sumará “Romeo y Julieta”, en versión protagonizada por la soprano rusa Aida Garifullina, este domingo 24 de junio a las 17 horas.

Aida Garifullina, es la misma cantante de ópera, que hace unos días deslumbró en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018 junto a Robbie Williams.


La ópera con la que La Corporación Cultural Arte Alameda vuelve a sorprender, es “Romeo y Julieta”, bajo la adaptación de Charles Gounod, registrada en Gran Teatre del Liceu de Barcelona en febrero de este año.

La sinopsis.
La clásica historia de “amor imposible” es interpretada por la soprano rusa Aida Garifullina y el tenor albanés Saimir Pirgu, en una versión que transporta la historia a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865). En este complejo contexto, los Capuleto y los Montescos enfrentan sus divisiones insuperables que dan vida a esta tragedia de Shakespeare.

La pieza fue coproducida por el Gran Teatre y la Santa Fe Opera, y cuenta con la dirección musical de Josep Pons y el montaje a cargo de Stephen Lawless. Tanto Garifullina como Pirgu han sido aclamados por la crítica internacional en esta magnífica interpretación, que incluye un último canto al amor truncado de los amantes de Verona, en una escena donde el veneno aún no ha matado a Romeo.


“Romeo y Julieta” de Charles Gounod es una ópera interpretada en francés, que cuenta con un prólogo y cinco actos, con una duración de 3 horas con un intermedio.
Imperdible ¿qué no?

Datología
Qué: Ópera para Todos presenta “Romeo y Julieta” en versión protagonizada por la soprano rusa Aida Garifullina
Cuándo: Domingo 24 de junio.
Horario: Desde las 17 horas.
Dónde: Centro Arte Alameda, Av. Bernardo O´Higgins #139, Santiago Centro.
Valor de la entrada: $5.000 preventa y $6.000 el día del evento.
Venta online: de Ticket.dale.cl.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *