Último fin de semana de “La Gigantea” en Teatro Finis Terrae.

Éste fin de semana del 23 y 24 de junio, podrás disfrutar por última vez, en la sala de teatro de la U. Finis Terrae, la obra de corte familiar “La Gigantea”. La combinación perfecta entre el teatro caja negra y de muñecos.

Apto para todo público, niños desde los cinco años hasta el infinito y es que con más de 250 representaciones internacionales, llega por primera vez a Chile “La Gigantea”, una obra para chicos y grandes, hecha con muñecos de calabaza.

Sinopsis.
En una región desértica de un país imaginario, el niño Maku sale todos los días en busca de agua que escasea más y más. Pero una mañana Maku es secuestrado y obligado a transformarse en niño soldado. Comienza entonces su lucha por la supervivencia y su libertad. Para esto deberá reencontrar a La Gigantea, la raíz que proporciona agua… el preciado “oro azul”. Inspirada en cuentos africanos, esta hermosa obra hace reflexionar a grandes y chicos sobre la dignidad humana y la defensa del agua.

Las críticas a por la obra hablan de “Una verdadera obra de arte”, “Un espectáculo sensible y poético” (Rue du Théâtre Paris); “Muñecos hechos de calabaza de una belleza arrebatadora. El tema es la guerra por el agua” (Cassandre); “Sorprendente en humanidad. Una historia que habla con el corazón de los niños al nuestro de adultos” (Falmag).

La idea original que da pie a la obra “La Gigantea”, fue creada por Eros P. Galvâo, quien vino desde Brasil a Chile e hizo un casting para elegir qué actores nacionales trabajarían con él en esta obra y los seleccionados fueron: Leonardo Santana, Daniela Pérez, Ximena Morales, Blanca Gálvez y Javier Bolívar. La dirección corre a cargo del propio Eros P. Galvâo y sumó a Alejandro Núñez Flores.

En materia de entradas, los precios orbitan entre $6.000 general / $ .3500 adulto mayor y estudiantes / $ 3.000 niños (hasta los 14 años) / $ 3.000 Tarjeta Vecino Providencia / $ 3.000 Atrapalo.cl / $ 2.000 funcionarios, docentes y alumnos Finis Terrae.

Y la duración de “La Gigantea” es de 55 minutos. Imperdible ¿qué no?

Datología
Qué: Obra de teatro “La Gigantea”.
Cuándo: Sábado 16 y 23 y domingo 17 y 24 de junio.
Dónde: Sala de Teatro, Universidad Finis Terrae, Pocuro 1935, Providencia.
Duración: 55 min
Público: Desde 5 años.
Horario: 17 horas.
Valor entrada: Entre $6.000 y $2.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *