En junio, continúa el cine en Sala Sazié de la Chile.

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Chile desarrolla el Cine Club Sazié, sala de cine gratuita abierta en el corazón de Santiago, destinada a la exhibición de obras de calidad artística acompañadas de un cine foro que permite la discusión horizontal con el público asistente.

Organizado por la Cineteca de la Universidad de Chile, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Cine Club Sazié busca abrir nuevos espacios de discusión para la formación de públicos críticos, así como proponer una programación centrada en las distintas formas de cine que no llegan a los circuitos comerciales.

En lo que queda de junio, les contamos que Sala club Sazié, tiene para ofrecer, el cine de Todd Solondz, guionista norteamericano y director de cine independiente.


Programación.
– 19 Junio – 19:00 horas / Palíndromos (Todd Solondz, 100 minutos, 2004).

Un palíndromo es una palabra que se lee igualmente adelante y atrás. La película inicia con los funerales de Dawn Wiener, a las que asiste su prima Aviva, una muchacha que anhela tener un hijo pero que, al quedar embarazada, sus padres la obligan a abortar, generando una crisis en ella que la lleva a deambular e interactuar con sujetos miserables y violentos.

– 26 Junio – 19:00 horas / Life during Wartime (Todd Solondz, 96 minutos, 2009).

Una familia compuesta principalmente por mujeres, debe sobreponerse a los sucesos terribles que vieron la luz hace algunos años. Una historia de abandonos y relaciones quebradas, donde la madre desprecia al sexo opuesto, una hija intenta rehacer su vida tras descubrir que su marido abusaba de niños y su hermana se siente víctima de su propio éxito.
Welcome to the dollhouse, Todd Solondz, 1995

Datología
Qué: Cine Club, Sala Sazié.
Cuándo: Todos los martes.
Horario: 19 horas.
Dónde: Casa Central U. de Chile, Av. Bernardo O’Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *