Pepe Aguilar, cumple 50 años de trayectoria musical y promete visita a Chile.

* Por María Angélica Solórzano.

Pepe Aguilar es una verdadera leyenda de la ranchera y la música popular, que además de cantante, ha desarrollado su carrera como compositor, músico, productor y empresario.

Por estos días, el astro de la canción está preparando su próximo proyecto musical, un álbum recopilatorio por su cumpleaños número 50, que incluirá la misma cantidad de temas y que está pensado como un testimonio musical que mostrará al mundo en su nueva gira, que ya contempla una fecha para Chile.

Según las propias palabras del artista, este nuevo disco será recordatorio y de presentación, ya que se volverán a grabar algunas canciones que merecen ser mostradas, pero que por algún motivo en su oportunidad se fueron quedando en un segundo plano.

Este nuevo material se va a editar en todos los formatos: digital, CD y vinilo. Y por la cantidad de temas que serán incluidos, se lanzará como disco cuádruple, que además contará con ilustraciones de destacados artistas gráficos mexicanos, quienes tendrán como labor retratar la tradición mexicana y la historia de Pepe Aguilar.


La biografía.
Si bien nació en Estados Unidos, Pepe Aguilar es hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos grandes de la música y el cine mexicano. Durante su trayectoria, ha publicado 26 discos y es uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación.

Ha interpretado rancheras, baladas, boleros y su disco “Pepe Aguilar MTV Unplugged” contiene las versiones de “Prófugos” de Soda Stereo y “Arriba quemando el sol” de Violeta Parra.

Luego de México y Estados Unidos, Chile es el país donde más se escucha a Pepe Aguilar, con más de 50 mil usuarios diferentes al mes en Spotify, de los cuales cerca de 42 mil son de Santiago.
A través de esta y otras plataformas digitales Pepe Aguilar ha estado compartiendo las playlist más populares, acompañadas de cápsulas donde el cantante se refiere a las historias detrás de algunas canciones.

Datología
Qué: Pepe Aguilar cumple 50 años de carrera y promete gira a Chile.
* Quién: María Angélica Solórzano, periodista independiente.

También te puede gustar...

4 Respuestas

  1. Juan carlos dijo:

    No lo puedo creer !!! Un gigante de la música latina !!! La cifra reflejada en esta notinoticia es 100% verídica????
    Sería algo único tener a Pepe en CHILE

  2. Juan carlos dijo:

    Es verídica la cifra de 50 mil usuarios diferentes en Chile que escuchan a Pepe Aguilar????

    • Hoy en SCL dijo:

      Es verídica Juan Carlos,
      Lo investigamos antes de publicar la nota, es por eso también, que está confirmado que durante el año, 2018, vendría a Chile hacer conciertos.
      Saludos!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *