Abierta convocatoria para los Premios Literarios Santiago 2018.

¿Te gustaría participar en los premios literarios Santiago 2018? Pues les contames que están en fecha para hacerlo, pero igual apuren la causa, ya que se recibirán postulaciones hasta el 22 de junio.

Los Premios Literarios Santiago 2018, compuestos por el Premio Municipal de Literatura y los Juegos Literarios Gabriela Mistral, certámenes que cumplen 84 y 60 años, respectivamente, premiando obras publicadas e inéditas en una convocatoria de carácter nacional.

Además, este año se incorpora a los Juegos Literarios Gabriela Mistral el género Guión, que busca relevar el carácter literario que hay detrás de este quehacer.

La convocatoria y las bases están disponibles en: http://www.santiagocultura.cl/premios-literarios-2018/

Las postulaciones a ambos concursos se reciben hasta el 22 de junio del 2018 en la Biblioteca Municipal Nicomedes Guzmán, que está ubicada en calle Huérfanos 1805, Santiago. Y esto es de lunes a viernes, entre 10:00 y 17 horas.

La historia de los premios.
La Municipalidad de Santiago convoca anualmente a participar en el Premio Municipal de Literatura y los Juegos Literarios Gabriela Mistral, instaurados en 1934 y 1958, respectivamente.

El Premio Municipal de Literatura es una de las distinciones literarias más prestigiosas del país y distingue obras editadas durante el año anterior a la convocatoria en una diversidad de géneros, los que a largo del tiempo han aumentado, reflejando así la amplitud de la creación literaria en Chile. Entre las más de cuatrocientas obras que han sido galardonadas en estos 84 años, cuarenta de sus autores ganaron posteriormente el Premio Nacional de Literatura, Arte, Humanidades y Periodismo, entre ellos, Pablo Neruda, Manuel Rojas, Nicanor Parra, José Donoso, Miguel Arteche, Francisco Coloane, Raúl Zurita, Volodia Teitelboim, Carla Cordua, María Olivia Monckeberg y Alejandro Sieveking.

Buscando reconocer también a nuevos talentos literarios la Municipalidad de Santiago estableció los Juegos Literarios Gabriela Mistral, galardón que rinde homenaje a la poeta y Premio Nobel, y que hoy celebra 60 años. Este concurso reconoce obras inéditas en las categorías juvenil y adulto; y este año incorpora por primera vez al Guión como género literario. Destacados autores recibieron este galardón al comienzo de sus carreras, entre ellos, Paula Ilabaca, Jaime Collyer, Andrea Maturana, Alejandra Costamagna, Cynthia Rimsky, Marcelo Leonart, Nona Fernández, Ma José Viera Gallo, Andrea Jeftanovic y Diego Zúñiga.

Datología
Qué: Abierta convocatoria Premios Literarios Santiago 2018.
Cuándo: Hasta el 22 de junio.
Dónde: Biblioteca Municipal Nicomedes Guzman, Huerfanos 1805, Santiago.
Horario: De lunes a viernes – de las 10 am hasta las 17 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *