Taller: “Mosaico Libre”.

* Por Colomba Orrego S.

“Mosaico Libre”, es una iniciativa que nació para trabajar con los habitantes de Pedro Aguirre Cerda, pero fue ganando fama, no tanta fortuna y es así como de ahora en más, todes pueden asistir los días jueves, para llenarse de conocimientos y creatividad.

En calle Traslaviña 1788, en Pedro Aguirre Cerda, funciona este taller que amplió horario, ya no solo el de las 10 am hasta las 13 horas sino que también, de 15 a 18 horas.

La idea de “Mosaico Libre”, surgió de Gonzalo San Martin, quien lleva más de doce años dedicado a estas artes, no por nada es uno de los involucrados en el proyecto de hermoseamiento, de la línea 4 del metro de Puente Alto, o los talleres que impartió en Argentina, Uruguay y Colombia.

Sobre el profesor.
Gonzalo San Martín, chileno y autodidacta en las artes del mosaiquismo. Invitado a la II Bienal de Arte y Diseño en Cali, Colombia. También impartió talleres en Buenos Aires, Argentina y Uruguay.

El año 2016 fue seleccionado en el concurso para participar en la lll Bienal de Arte y Muralismo de Cali.

El 2017 se radica en Santiago de Chile y abre el taller Mosaico Libre, trabajando tanto en Pedro Aguirre Cerda, como en Lo Espejo.

Sobre el Taller Mosaico Libre.
Creado para trabajar con los vecinos del sector, lentamente fue ampliando horizontes, con la llegada de personas de todas las comunas y regiones del país.

El objetivo de Mosaico Libre, es compartir los conocimientos del arte del mosaico, a cambio que los asistentes se comprometan a participar, lo hagan desde el principio, hasta el final.

La mayoría de los trabajos realizados, están pensados para embellecer el espacio físico en que se imparten las clases, así como también, instalarlas en distintos puntos de la comuna y de la capital.

Además del taller, Gonzalo, forma parte de MUSA, un colectivo que trabaja la memoria a través de los mosaicos, realizando retratos de chilenos y chilenas, que dejaron una huella en nuestro país, como Violeta Parra, Pedro Lemebel, intentando así, combatir a su olvido.

Tanto Mosaico Libre como MUSA, son iniciativas autofinanciadas y/o apoyadas por donaciones de terceros interesados en sus trabajos.

Datología
Qué: Taller Mosaico Libre.
Cuándo: Todos los jueves.
Horario: 10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.
Dónde: Traslaviña 1788, Pedro Aguirre Cerda.
Link Mosaico Libre: https://www.facebook.com/Mosaico-Libre-373136793193158/
https://www.instagram.com/mosaicolibre/
Link Gonzalo San Martín: https://www.facebook.com/gonzalosmac/
https://www.instagram.com/gonzalosmac/
Link MUSA: https://www.instagram.com/musa_mosaico/ https://www.facebook.com/musamosaicos/?ref=settings

* Quién: Colomba Orrego Sánchez. Periodista y transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *