Durante junio “Teatro”, en Biblioteca de Santiago.

Las pocas lluvias y el intenso frío de junio tendrán solución en Matucana 151 con un panorama teatral familiar y gratuito para agradar el ambiente de todos los fines de semana.

Una compañía y coloridos personajes y con temáticas de la tradición popular y nuestras raíces.

El Colectivo Teatral Cuatro Vientos se instala con su talento y propuesta teatral los sábados y domingo de junio en la Biblioteca de Santiago (Auditorio, 16:00 hrs, Entrada Liberada).

Una agrupación que se funda el año 2015 por la necesidad de crear e investigar sobre el teatro de marionetas y objetos.

La obra.
– Nómades del Mar.
Sábados 16, 23 domingos 17 y 24 de junio 2018 a las 16:00 hrs. Auditorio.

Ahondando en la valoración de la cultura Kawésqar. A través de un viaje por la imaginación a las regiones más australes de Chile y a una época anterior a la nuestra. La historia transcurre a fines del siglo XIX, Cafalái y Afcár son padre e hija, ambos son nómades del océano y surcan los canales de la Patagonia Occidental en su canoa.

Pero su vida cambia drásticamente cuando los misioneros Salesianos los atraen hacia la Isla Dawson. Afcár querrá asentarse en la misión buscando seguridad y protección para su familia, pero Cafalái intentará por todos los medios defender su pasión por navegar, reivindicando su identidad Kawésqar.

En la ruta por resolver este quiebre familiar descubrirán que su entorno está cambiando aceleradamente por la llegada de los grandes barcos a la zona, por la sobre-explotación de los recursos marinos y la evangelización de los pueblos de la Patagonia. Su ancestral cultura y sus tradiciones podrían verse afectadas estos nuevos visitantes.

Datología
Qué: Teatro durante junio en Biblioteca de Santiago.
Cuándo: Durante el mes de junio.
Dónde: Biblioteca de Santiago, Matucana 151, Santiago.
Link: www.bibliotecasantiago.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *