“Cult Of Fire”, en Club Blondie.

* Por Patricio Iglesias C.

Sin duda este año ha sido grande para los amantes del Black Metal, quienes han recibido la visita al país, de bandas como Nargaroth y Batushka.

Ahora es el turno es de “Cult of Fire”, quienes llegan a Santiago para tocar el próximo jueves 21 de junio, en el Club Blondie de Santiago, con un show único, en donde estará presente toda la oscuridad y ocultismo de la ceremonia de esta banda checa.


La biografía detrás de Cult Of Fire.
Fue incendiado en el año 2010, pero la idea común de Infernal Vlad y Coroner para crear la banda era mucho más antigua. Más tarde también Devilish fue invitado a unirse a la banda para las invocaciones de muerte y fuego. Así, el culto al fuego podría surgir. El primer EP, 20:11, se inspiró en la catástrofe de Chernobyl, que siempre había fascinado a la banda. Es por eso que el EP fue lanzado exactamente en el 25 aniversario de esta tragedia. La plaga comenzó a extenderse por todo el mundo.

Triumvirát fue otro resultado natural en las profundidades de la mente de Infernal Vlad, al igual que el logotipo y el cambio de imagen de la banda que siguió. El álbum en sí mismo fue bastante variado porque representaba a cada miembro de la banda en su esencia individual y expresaba ciertos elementos de cada uno de los músicos del grupo. Pronto llegó el momento de otro álbum.

मृत्यु का तापसी न्यान era, según Infernal Vlad, “la obra de arte más compleja y profunda” que la banda había creado hasta ahora. Fue un homenaje a la Diosa Kali, los Aghoris, los ritos funerarios en la India y sus alrededores. El enfoque de estas personas hacia ciertos aspectos de la vida y la religión en sí es lo que Cult Of Fire encontró fascinante. Durante la composición del álbum, Infernal Vlad constantemente pensaba, soñaba, meditaba, se ponía casi en estado de frenesí, veía documentales, leía libros, conocía a personas que visitaban este país, estudiaba, escuchaba los mantras y trataba de penetrar espiritualmente en la religión en cuestión. Sus pensamientos y revelaciones espirituales se veían realzados por la atmósfera de fuerte opio, muchos otros tipos de olores, sabores y reliquias hinduistas, que le permitían entrar y sumergirse en esta cierta atmósfera; una atmósfera específica para crear nueva música, su concepto único y producir una obra de arte.

Cult of Fire, cuenta con dos discos en estudio y cuatro EP, el último de ellos lanzado el año pasado, mismo año en el que estrenan “Kali Fire Puja”, su primer disco en vivo. Actualmente la banda está compuesta por Infernal Vlad, Devilish, Tom Coroner y David Glomba.

Datología
Qué: “Cult Of Fire”, en Club Blondie.
Cuándo: Jueves 21 de junio.
Dónde: Club Blondie.
Horario: 21 horas.
Entradas: Tienta Rockmusic (Eurocentro) / Tienda Templo
Tienda Voz Propia (Portal Lyon) / Tienda Morbid Metal Store / Tienda Riffs (Viña del Mar).

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *