Sección Serie de TV cable: “L´art du crime”.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

Nuevamente mi señal francesa de TV5Monde Amerique Latine, está dando señales de ser la mejor (jajaja) y es que en materias de series o películas de género policial, no da tregua. Ni bien terminé de ver una y ya está empezando otra, como la que les comentaré en esta ocasión, de la que he dos capítulos y está buena e interesante.

Porque está bien, es verdad, soy una matada, adicta de las series policiales y lo bueno, es que esta serie no es solamente de resolver asesinatos y meter presos a l@s malul@s que asesinan, sino que también y haciendo honores al título, estas muertes fueron cometidas por razones artísticas, o por el “arte de un crimen”.

Sinopsis.
Antoine Verlay, un oficial de policía indiferente pero un buen investigador, y Florence Chassage, una reconocida y completamente neurótica historiadora del arte, se ven obligadas a trabajar juntas en el tráfico de arte.

Si Antoine no sabe nada sobre el arte, Florence, imagina que hablará con ilustres y últimos pintores … Para dilucidar los crímenes, el dúo pobremente emparejado debe descifrar las tablas para inspeccionar la personalidad del artista, y comprender las motivaciones del ladrón.

De vuelta a la serie.
Dígase, mientras robaban un museo, entraban a la mansión de alguien adinerado y le saqueaban la colección de Rembrandt o simplemente una oda al plagio, a jugar a las cambiaditas de original a falso y temas de ese estilo, lo que obliga a que la policía francesa, cree un Departamento de Robos de Obras de Arte, dirigido por un rucio más ignorante que no sé qué, pero que es buen policía.

Entonces como es un asno, que no distingue mancha de pintura, colores, no sé si será daltónico, deben asesorarlo para que mientras resuelve el enigma, como todos están asociados a las artes en todas sus representaciones: pinturas, esculturas, arte, arte, que te quiero arte, una chica muy sabionda, de nombre Florence, entendida en la materia, casualmente la curadora del Louvre, es la que por circunstancias de la vida, se transformará en sus asesora.

Y para que no sea solamente la sabionda, sucede que la chica padece de la fobia por las alturas y cada que está pasando por una situación difícil, ya sea laboral = estrés o problemas personales como los que tiene con su padre, le vienen estas crisis, en las que literalmente se queda parada onda catatónica, pero al borde de un precipicio o a punto de saltar por una empinada escalera.

Entonces en una situación de investigación, la chica en cuestión descubre que sólo cuando está cerca del policía, sus fobias y crisis, se esfuman. A lo que consultando con su sicoanalista, ésta le aconseja que intente no separarse de él, ya que evidentemente es su objeto contra la fobia… lo difícil será explicarle al asno, de esta situación, pero para eso tenemos muchos, muchos capítulos por delante para hacerlo.

Así como también que si bien al principio cuando se conocen sabionda y policía experto en robo y asesinatos artísticos, se caen lo que sigue a pésimo, obviamente que eso irá en proceso de derretimiento… tal vez nos mantengan toda la serie con la tensión sexual de si caen o no al colchón, no lo sé, pero evidente es y eso no le quita, ni le suma, que si han puesto una mujer como copiloto de un asno policía, que son evidentes polos opuestos es para ¿Qué? Para que se atraigan poh.

En lo que va de la serie, estamos en la fase que se sufren mutuamente, pese a que él duramente ha ido captando aquello de ser el ángel guardián de la fóbica y de paso entonces ella, le aconseja sobre el vínculo padre e hijos. Ya que el poli es separado y tiene dos niños y si bien ella no tiene hijos, fue ídem de su padre, que era un tarado como el poli, así que tiene bastantes consejos que darle.

Pero mientras eso sucede, hay que resolver enigmas e intentar no cometer otros asesinatos, como el perpetrado por él contra ella, en los capítulos que la detesta, como ella contra él, cuando no puede entender cómo alguien puede ser tan asno y a la vez ser astuto y resolver asesinatos.

Los pros y los contras.

En lo personal, voy en el segundo capítulo, de esto que parece ser una dupla, cuando en realidad son la gatita francesa y culta versus el perro sarnoso, cochambroso y pandroso ignorante.

De los peros, que el policía en cuestión, que en la vida real lleva por nombre Nicolas Gob, se le pasaron los esteroides y tiene más pechugas que Sofía Loren, unos brazos musculosos asquerosos, mientras que la cabeza alta, en comparación al cuerpo, le quedó enana, en mi casa lo titularían “el cabeza de alfiler”. Y bueno ya saben lo que dicen sobre el efecto masculino tras la ingesta de esteroides….. que la testa baja….bueno, eso tendrá que escudriñarlo Florence, si es que algún día pasamos al ítem “tensión sexual” ….

De los pros, es que una que no ha ido todavía a Francia, a través de la serie la de visitas que visualmente uno le da al museo, ya que te pasean por dentro, fuera y costado, y qué decir de parajes de Paris y mi Sena querido y bueno, tantos lugares de esa ciudad y de ese país que ya la verdad estoy empezando a ¿Qué? Amar poh. Así que ya sabe, esto va los días sábados a las 21.

Suerte!!

Datología
Qué: Comentario Sección Serie Tv Paga: “L´art du crimen”.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez, periodista y transcriptora.
Cuándo: Sábado, 21 horas.
Dónde: Señal Tv paga TV5Monde Amerique Latine.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *