Havok en Chile.

La banda de thrash metal estadounidense Havok, creada en 2004 en Denver, Colorado, se presentará en la Casa de la Cultura Lo Prado, ex-Teatro Mundo MágicoTeatro, el próximo sábado 9 de junio, desde las 18 horas.

Los americanos llegan a nuestro país para entregar lo mejor de su extensa discografía, además de las canciones de su nuevo álbum ‘Conformicide’, lanzado el año 2017.

Un total de ocho trabajos musicales, entre demos, EP y discos, que han llevado a la banda a posicionarse entre las mejores agrupaciones del estilo.

Y como ya no queda nada para la denominada “masacre junto a Havok”, no sería bueno que te lo perdieras o bien, quedaras afuera.

Las entradas están a la venta a través del Sistema Ticketek, y sin recargo en Tienda The Knife y RockMusic (Eurocentro y Portal Lyon).

Los montos por ahora tienen oferta, dos entradas por $30.000 (hasta agotar stock) después será $20.000 preventa y $22.000 mismo día. Apura la causa.

Sobre Havok.
Havok fue fundada en febrero de 2004 en Denver, Colorado, por David Sánchez, influenciado por algunas de sus bandas favoritas, como Metallica, Slayer y Megadeth, y siendo acompañado en batería por su compañero de clase Haakon Sjogren.

El dúo recién conformado comenzó a buscar un guitarrista mediante la colocación de volantes callejeros en la zona de Denver, y muy rápidamente encontraron a Shawn Chávez, quién se unió a la banda. Eventualmente, completó su primera formación con Marcus Corich en bajo, y en 2004 grabó su primer demo, Thrash Can.

En 2006 lanzaron de forma independiente su primer sencillo titulado Murder by Metal.2​ En 2007 Tyler Cantrell tomó el lugar como bajista, mientras que Rich Tice entró en batería. El 19 de septiembre del mismo año, con esta nueva formación, Havok lanzó de forma independiente su primer EP, Pwn Them All.

En diciembre de 2007, Havok envió una copia de su EP y un kit de prensa a varios sellos discográficos. El EP captó la atención del sello de metal extremo Candlelight Records, y poco después la banda accedió a unirse a ellos. Havok contrató como baterista a Ryan Bloom, y en el otoño de 2008, a un nuevo bajista, Jesse De Los Santos. El 2 de junio de 2009 Havok lanzó su primer álbum de larga duración, Burn.​ Sin embargo, Ryan Bloom dejó la banda en abril, antes de la publicación del álbum. Para reemplazarlo, se contrató a Pete Webber. Del álbum surgieron los sencillos «Fatal Intervention» y «Scumbag in Disguise».

El 29 de marzo de 2011 se lanzó Time Is Up.​ El éxito de Time Is Up ha llevado a la banda a ser telonera de bandas como Forbidden, Revocation y White Wizzard, así como invitados de Sepultura, Death Angel, Anthrax, The English Dogs, The Casualties, Goatwhore, Inches of Blood, Skeletonwitch y Exhumed.​ En 2012 lanzó un nuevo EP titulado Point Of No Return.

Después de más de un año de gira, Havok regresó a Denver con planes de grabar su próximo álbum. Havok fue invitada para abrir la gira Dark Roots of Thrash de Testament. Jesse De Los Santos abandonó la banda por motivos personales, y en su lugar ingresó Mike Leon. Havok empezó a grabar su nuevo álbum en 2013. Este disco fue lanzado el 25 de junio, y lleva por nombre Unnatural Selection y en 2017 lanzan su último álbum hasta la fecha, llamado “Conformicide” que trata temas mas políticos y de protesta.

Datología
Qué: Havok en Chile.
Cuándo: Sábado 9 de junio.
Horario: 18 horas.
Dónde: Casa de la Cultura Lo Prado, ex-Teatro Mundo Mágico, Av. Gral. Oscar Bonilla 6100, Lo Prado, Región Metropolitana.
Entradas: Sistema Ticketek.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *