“FANGES”: 1º Festival Internacional de Cine Fantástico y Género.

Homenajear, celebrar y difundir la gestión, producción y realización de películas de terror, misterio y fantasía en Chile: esa es la premisa de este proyecto y primera versión que con charlas, exposiciones afines y una convocatoria de cortometrajes y largometrajes busca marcar un hito para cinéfilos y fanáticos locales entre el 29 de junio y el 1 de julio en el Instituto Profesional Santo Tomás, con entrada liberada.

Quizás fue la belleza de la Pincoya, la maldad intrínseca de Cthulhu o que se juntaron los astros en un vórtice multidimensional para abrir universos paralelos, la cosa es que este 2018 surge de las profundidades el FANGES, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago, que en cuya primera edición busca despertar, cautivar y congregar a la comunidad de fanáticas y fanáticos, realizadores, productores y gestores del terror, misterio y fantasía del séptimo arte desde Chile para el mundo.

FANGES 2018 se llevará a cabo con entrada liberada, en el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín).

Contará con la proyección de una competencia internacional de cortometrajes y largometrajes, además de una feria de exhibición con temáticas y plataformas afines, desde videojuegos, lanzamiento de libros, comunidades, cosplayers, hasta cómics y charlas. Y es que este festival, considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción, superhéroes y artes marciales. Replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos).

En su primera edición, invita a realizadores, productores y colectivos a mostrar sus películas, postulando sus obras de cualquier país de origen o nacionalidad. La postulación para obras chilenas es gratuita, al igual que coproducciones donde la participación y/o propiedad de la productora chilena sean mayor al 60%.

Homenaje a Eduardo Saavedra.
Cabe mencionar que el galardón para las obras que destaquen en su trabajo de efectos especiales lleva por título “Premio Eduardo Saavedra”, galardón que recuerda al destacado artista chileno de FX, Eduardo Saavedra, quien falleció el año 2013. Saavedra es reconocido por sus participación en ‘Stefan vs Kramer’, ‘Solos’, ‘Caleuche’, entre otros. En el 2010 el artista fue galardonado con el premio Pedro Sienna por su trabajo en ‘Solos’ de Jorge Olguín.

Sobre FANGES 2018.
Son muchas las generaciones que hemos sido influenciadas por el cine fantástico y de género; quienes lo siguen, aman y hasta coleccionan. Convirtiéndose incluso en referencia para nuevas obras e ideas. Sólo basta recordar que este año una película de género fantástico se alzó la máxima estatuilla en los Oscar (‘La Forma del Agua’). Por eso y por los que vienen, creo que es importante entregar una vitrina acá, en nuestro país, de lo que se está desarrollando; y no solo para los futuros realizadores locales, sino también de todo el globo; y qué mejor que con audiencias y públicos que se emparentan con este tipo de historias y personajes.

A través de FANGES se quiere entregar una experiencia exclusiva al espectador donde encontrará productos únicos, exclusivos o hasta raros, que posiblemente no lleguen a estrenarse en nuestro país.

Datología
Qué: FANGES: Festival de Cine Fantástico y género, Santiago 2018.
Cuándo: Del 29 de junio al 1º de julio.
Dónde: Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4855, metro San Joaquín.
Entrada: Liberada.
Contacto: contacto@fanges.cl
web: http://www.fanges.cl
Facebook: Fangesfilmfestival
Instagram: @fangesfilmfestival

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *