“Metal Chileno”, en Bar Oxido.

* Por Patricio Iglesias C.

Para comienzos de junio el nuevo metal nacional se presentará en sociedad con los más destacados referentes de la escena independiente.

Las coordenadas son las siguientes, el sábado 2 de junio a las 23 horas, en el Bar Oxido. Y las entradas las puedes adquirir en volumenproducciones.cl

Interpretando lo mejor de sus aplaudidas obras, Entrospect, Testigo y Half Blood estarán sonando junto a sus pares de Testigo, estos últimos debutando su segunda producción en el clásico escenario de Barrio Bellavista,

Al igual que en otras fechas, la jornada tendrá a los celebrados nombres de la industria y la prensa especializada (Pulsar, Premios Escuchar) para seguidores del sonido actual.

Sobre las bandas de metal.
– Entrospect.
En el ranking de las bandas de metal chileno, Entrospect, es considerado el numero nueve, que ha dado qué hablar con su disco “Vorax”, trabajo que fue producido por Pepe Lastarria, de All Tomorows y que muestra el renacer de una banda que ha sufrido varios cambios de alineación, pero que se ha mantenido con un sonido de “metal con matices y brutalidad”. El grupo está formando por Christian Argandoña (ex Thornafire), Felipe Silva, Hermaunt Folatre y Guillermo Pereira.

– Half Blood.
El nombre de la banda, surge a raíz de la necesidad de buscar una palabra que los indentificara como individuos, como banda y a la vez que estuviera dentro del contexto de las letras, así es como llegan a “Half Blood”, el cual significa “Mestizo”, al momento de escuchar el nombre, supimos que ese era el indicado.
En materias de historia, la banda nace a finales del año 2014, Manuel Castillo en voz (Ex-Dissors) y el baterista Pablo Abatte (Nueve Círculos), se reúnen para comenzar la búsqueda de un sonido profesional tanto en vivo como en estudio, a este proceso se suma el guitarrista Javier Contreras (Ex-Dissors) y en conjunto comienzan el proceso de creación de las primeras canciones de Half Blood.

Después de la partida de Javier Contreras, la formación quedó así: Manuel Castillo en voz, Pablo Abatte en batería, Sebastian Aguilera en guitarra, Francisco Arévalo en bajo e Ismael Gutiérrez en guitarra.

En materias de definiciones musicales, ellos no creen en afiliarse a un subgénero especifico, ya que mezclan varios, pero se siente definitivamente una banda de metal.

– Testigo.
La banda autodenominada como “Metalcore” se fundó el 2010 en Santiago de Chile y sus integrantes son: Juan Pablo Torres en el bajo, Jorge Becker vocalista, Max González guitarra junto a Daniel Morales y Ricado Ormeño batería.

Datología
Qué: Metal Chileno en Oxido.
* Quién: Patricio Iglesias C. profesor de música.
Cuándo: Sábado 2 de junio.
Dónde: Bar Oxido, Purísima 282, Barrio Bellavista.
Horario: 23 horas.
Entradas: volumenproducciones.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *