Grupo Kalfu en Café Concert.

El próximo jueves 31 de mayo, en el Colegio Artístico Sol de Illimani, en La Florida, se presentará a las 18 horas el grupo “Kalfu”, en lo que han denominado un café concert.

La adhesión es de $4.000 y tendrán como invitados musicales a Inti Illimani, Villa Cariño y la Samba China Chila.

El grupo Kalfu es el resultado del trabajo de su director, Jaime Herrera y la unidad lograda con algunos miembros de su familia y algunos amigos creando esta unidad musical.

Quienes se han inspirado en la obra del poeta mapuche, Elicura Chihuailaf, quien cuenta pasajes de su vida.

El nuevo disco.
Trawun=ReUnión, el disco, es la musicalización que varios destacados músicos nacionales realizaron a partir de una colección de poemas del escritor mapuche Elicura Chihuailaf. Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin la relación que antes construyeron Elicura y Jaime Herrera, director de la banda Kalfu.

Sobre Kalfu.
Durante el año 2012 Kalfu grabó y estrenó su primer disco: La Cantata Mapudungun, una creación basada en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungún que realizó Elicura. “La relación amorosa creciente durante estos ocho años con el Poeta me ha permitido desarrollar plenamente las inquietudes musicales y de compromiso con la vida”, explica Jaime.

Datología
Qué: Grupo Kalfu en café concierto.
Cuándo: Jueves 31 de mayo.
Dónde: Colegio Artístico Sol de Illimani, Cautín 8480, La Florida.
Horario: 18 horas.
Adhesión: $4.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *