Conversatorio sobre Derechos Humanos y Migraciones “Postmemoria”, en La Chile.

En un diálogo sobre memoria, género y feminismo, Marianne Hirsch, profesora de literatura comparada y estudios de género de la Universidad de Columbia explorará de qué forma las memorias sobre historias violentas pueden ser movilizadas en futuros más esperanzadores.

Esto ocurrirá el jueves 31 de mayo, entre las 18:30 y las 20:00 horas, en el Salón Domeyko, Alameda 1058, Casa Central de la U. de Chile.

Sobre Marianne Hirsch.
Marianne Hirsch es Directora del Centro de Estudios de la diferencia Social y profesora de literatura comparada y de estudios de género de la Universidad de Columbia.

Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias y fue Presidenta de la Asociación de Lenguas Modernas de América. También es parte de los académicos que participan del Centro de Estudios Palestinos de la Universidad de Columbia.

Nació en Rumania, y se educó en la Universidad de Brown donde recibió su BA / MA y Ph.D. Su trabajo combina la teoría feminista con los estudios de memoria, particularmente la transmisión de recuerdos de violencia a través de generaciones. Entre sus publicaciones destaca el libro La Generación de la Posmemoria: Escritura y cultura visual después del Holocausto (Disponible en Inglés en Columbia University Press, 2012) y actualmente está trabajando en una serie de ensayos sobre el ¨tema del futuro de la memoria¨.

Datología.
Qué: Conversatorio sobre Derechos Humanos y migraciones: “Postmemoria”.
Cuándo: Jueves 31 Mayo.
Horario: 18:30 a 20:00 hrs.
Lugar: Salón Ignacio Domeyko, Alameda 1058, Casa Central de la Universidad de Chile.
Entrada: Liberada.
Atención: La conversación será en inglés con traducción consecutiva al español

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *