“Hábilmente”, lo nuevo en juegos de acertijos.

Eres del tipo de personas que aman las series policiales, que al mirarlas intentas descubrir los meollos del asunto, antes que el policía, investigador, agente, comisario. Pues bien queremos contarte que si tienes alma de detective y sientes que eres un As en la resolución de enigmas….

 

Larisa Charpin y su marido Patricio Pedemonte, oriundos de Argentina y asentados en Santiago, crearon un concepto lúdico, además de creativo y alucinante titulado “Hábilmente”. En el que además de descifrar enigmas, podrías poner atención al título: “Hábilmente”. La conjugación perfecta entre habilidades y tener la mente capacitada para poder alcanzar la meta.

 

Hábilmente, fue creado lejos, muy lejos de casa, en Japón y fue ideado primeramente como un juego virtual, onda un Nintendo, quizás juego de rol. De hecho, si lo buscas lo encontrarás titulado como “Sala de Escape o Escape Room”, porque el chiste no es solamente resolver los enigmas, acertijos, pistas, sino que además logres tu y el grupo de amigos, conocidos o lo que te tocó, puedan salir de ese lugar.

 

Es así como gracias a Charpin y Pedemonte, quienes compraron la franquicia para instalarla en Chile, es que puedes dedicar las horas a jugar – resolver enigmas.

 

¿De qué va la cosa?

Hábilmente, consisten en entrar a una habitación, en la que encontrarás pistas para que puedas literalmente, escapar de ahí. Ya que en cada una de las habitaciones, actualmente existen tres, encontrarás un set cual si fuera de filmación, en la que se ambienta una historia de la que formarás parte ni bien ingreses y que, resolviendo múltiples acertijos y enigmas, en un lapsus no mayor a 60 minutos, podrás salir victorios@ o….
Este apasionante juego puedes encontrarlo en Santiago, si acudes hasta la Avenida Juan XXIII 6360, en la comuna de Vitacura.

El juego.
En dichas salas, se debe usar pensamiento lateral, deberán pensar fuera de la caja, buscando en escondites que jamás esperarían encontrar algo. Además de tener un gran trabajo en equipo, sean 2 o sean 5 jugadores, se desarrollara la comunicación, la delegación de tareas, la habilidad de escuchar, se podrán formar líderes, dentro del grupo familiar o de amigos y hasta descubrir habilidades que nunca se dieron cuenta que tenían.
Actualmente “Hábilmente” cuenta con tres salas funcionando, donde podrás encontrar: Sala 1: El misterio de Don Vicente, en donde la dificultad es media. Sala 2: El psiquiátrico y su dificultad también es media y por último la Sala 3: Cumbre Presidencial y su dificultad es alta.

Acertijos por sala.
– Sala 1: El misterio de Don Vicente.
Historia.
¡Tienes que ir a mi casa y recuperar…” Esas fueron las últimas palabras que te dijo tu fiel amigo Don Vicente en su lecho de muerte.
Don Vicente había sido un exitoso empresario, muy respetado hasta que fue engañado por un traficante. Su quiebra lo llevo a un estado de depresión y aislamiento.
En una hora llegarán del banco a ejecutar su propiedad. ¿Podrás descubrir que estaba tramando Don Vicente realmente?
– Sala 2: El psiquiátrico.
Historia.
Eres un agente del FBI y junto a tus compañeros estás investigando extraños sucesos que ocurren en este hospital.
Los pacientes desaparecen o mueren en un porcentaje abrumador.
Para poder investigar a fondo decides infiltrarte y consigues las pistas que estabas buscando. Pero te descubrieron… Tienes una hora para escapar.
– Sala 3: Cumbre Presidencial.
Historia.
”Tu eres el presidente de tu país y junto a tus colegas de la región se encuentran deliberando sobre el desarrollo de energías alternativas, cuando una célula terrorista irrumpe en la cumbre y el caos se apodera de la reunión.
Tu vida y la de todos los demás presidentes depende de las decisiones que tomen en los próximos 60 minutos”.

¿Te sientes capaz de resolver los enigmas? ¿Podrás salir iles@ de esa investigación? Descúbrelo!!!
Datología
Qué: “Hábilmente” una novedosa propuesta en materia de juegos de acertijos.
Dónde: Juan XXIII 6360, Vitacura.
Entrada: Por sala $40.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *