Celebra el Día del Patrimonio en Barrio Mapocho.

El próximo domingo 27 de mayo, en el marco del día del patrimonio, la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile, Balmaceda Arte Joven y Centro Cultural Estación Mapocho, sumarán actividades como presentaciones de música, danza y artes visuales.

Estas tres instituciones culturales, que además son vecinas, celebrarán en conjunto la jornada con una interesante programación.

Desde las 10.30 de la mañana con una muestra de instrumentos a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) en su sede central ubicada en calle Presidente Balmaceda 1301.

En ella los visitantes podrán conocer las particularidades de cada uno, conversar con jóvenes músicos y se habilitarán espacios para colorear instrumentos pensados en los más pequeños. Panorama familiar imperdible para comenzar la jornada.

 
Programación.
– 12.00 – frontis de Centro Cultural Estación Mapocho (Estación de Metro Cal y Canto, Línea 2).
Compañía Escuela de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven, realizará un avance del espectáculo coreográfico itinerante denominado: “Cuerpo Empoderado, Alma Liberada”. La dirección de la presentación artística estará a cargo del destacado coreógrafo Mario Carreño y contará con la participación de 15 jóvenes.

– 12:30 – Ex estación ferroviaria.
La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana. Invitan al concierto de los grandes clásicos de bandas sonoras como “El Señor de los Anillos” y “Jurassic Park”. Una agrupación que reúne a 70 niñas y niños menores de 14 años bajo la batuta de Jeff Parker.

– Exposición “Lluptiy” del artista peruano Ike Ishikawa.

– “Rito y Ficción” de la fotógrafa nacional Constanza Araya.

Datología
Qué: Celebra el día del patrimonio en Centro cultural Estación Mapocho.
Cuándo: Domingo 27 de mayo.
Horario: Desde las 10:30 am.
Link: www.balmacedartejoven.cl
www.foji.cl y www.estacionmapocho.cl.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *