Casa de Los Diez, se suma al día del Patrimonio.

El próximo fin de semana que se celebrará el Día del Patrimonio y para el día domingo 27, Casa de Los Diez, abrirá las puertas de tan hermosa y distinguida casa, para sumarse a tan importantes actividades, desde el medio día y hasta las 22 horas.

La Casa de Los Diez, está ubicada en Santa Rosa 179, esquina Tarapacá, con diversidad de posibilidades de entretención y culturización, como a través de charlas, bailes gratuitos, música electrónica y por supuesto, recorridos patrimoniales para adultos y niños.


Algunas actividades.
– Clase abierta de Swingtiago / domingo 27 / 18 a 19 horas.
Escuela de Swing y Lindy Hop en Chile.

– Café con Cables 20.3 // edición: Día Del Patrimonio / 18 a 22 horas.
Organiza Casa Ruido.
“Cableconverso”: Obra colectiva en torno a la vida y obra del grupo de los Diez.
Interpretes: Felipe Cussen, Agnes Paz, René Roco, Mika Martini, CODEC
Android, Pato Bravo.

Sobre Casa de Los diez.
Fundación Cultural Casa de Los Diez, Alfredo García Burr –privada, sin fines de lucro- fue creada en el año 2015, por los bisnietos de Alfredo García Burr. Su nombre fue elegido como un homenaje a Alfredo García Burr por su titánica e incansable labor por conservar el inmueble que fue la residencia artística del Grupo de Los Diez y que, hoy, es la sede de la Fundación Cultural.

¿Quiénes fueron Los Diez?
Fueron un grupo multidisciplinario de jóvenes artistas chilenos -arquitectos, músicos, escultores, pintores, literatos- que irrumpieron en la vida intelectual santiaguina, entre los años 1914 – 1924. Entre ellos, podemos mencionar: Pedro Prado, Julio Bertrand, Juan Francisco González, Augusto D’Halmar, Julio Ortiz de Zárate, Manuel Magallanes Moure, Alberto Ried, Ernesto A. Guzmán, Armando Donoso, Alfonso Leng, Acario Cotapos.

Estos connotados artistas se destacaron en la vida pública e intelectual de la primera mitad del siglo XX, de manera individual y colectiva; sus obras dejaron un precedente, tanto a nivel local como internacional, logrando así, no sólo su propio reconocimiento, sino que también, influenciar a connotados artistas, premiados internacionalmente, como fueron Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Nuestra misión en la Fundación Cultural Casa de Los Diez, Alfredo García Burr, es transmitir el legado del Grupo de Los Diez, integrando sus expresiones artísticas y preservándolas, y fomentar el cuidado del patrimonio cultural e histórico de la Casa de Los Diez –declarado Monumento Histórico Nacional, por el Consejo de Monumentos Nacionales en el año 1997-.

Así mismo, buscamos promover el desarrollo de jóvenes artistas y emprendedores vinculados al medio artístico actual; siendo un punto de encuentro entre la comunidad, el patrimonio y las nuevas artes.

Datología
Qué: Día del Patrimonio en Casa de Los Diez.
Cuándo: Domingo 27 de mayo.
Horario: De 12 a 22 horas.
Dónde: Casa De Los Diez, Santa Rosa 179, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *