Desde Buenos Aires: Palacio Barolo Tours.

 

Si es de los que fin de semanas largos en el horizonte o para comprar alfajores, suele trasladarse al otro lado de la cordillera, no olvide, es más recuerde que si está en Buenos Aires y no visita Palacio Barolo, puede llegar a lamentarlo por siempre jamás.

Y es que Palacio Barolo, ahora en versión “tours”, lo invita durante la semana, fines de semana, tanto de día como de noche y con distintos ejes temáticos, a descubrir las maravillas de esta obra arquitectónica.
Por ejemplo, para el próximo viernes, que es día nacional en Argentina, los tuors del Barolo, se tiñen al son de “Arquitectura de sonidos”. Estarán abiertos y tendrán paseos cada hora. A las 19, 20 y 22 hs contarán con “Extraordinary Night” con una duración de dos horas de cello con vino blanco (19 hs), violín con vino tinto (20 hs) y la vista nocturna con el encendido del faro (22 hs).

Otras rutas posibles.
– “El Barolo con Borges de visita”
Este tour tiene una duración de una hora y 50 min aproximadamente. Es una cautivadora combinación entre la Divina Comedia y la obra literaria de Jorge Luis Borges. Una experiencia diferente para apreciar la vista panorámica de Buenos Aires inspirada en los textos del reconocido escritor argentino. El valor es de $333 por persona, para residentes Argentinos presentando el DNI es $289 por persona.

– “Tours diurnos”
El tour consiste en recorrer el Palacio el cual se divide en dos tramos; el primero se realiza por ascensor parando en los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y revelamos el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina comedia y la masonería.
El segundo tramo se realiza por escalera; son 6 pisos hasta el mirador de 360° y dos pisos más opcionales hasta el antiguo Faro. Las escaleras son angostas, de una sola dirección y a medida que se va llegando a la cúpula se vuelven aún más pequeñas y no poseen pasamanos pero tienen pared de ambos lados.
Al descender de la torre continúa el tour en una oficina de los años 20′ para experimentar la época en la cual se construyó el Palacio Barolo. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

Datología
Qué: Desde Buenos Aires: Palacio Barolo Tours.
Cuándo: De lunes a domingo.
Horario: Visita cada hora.
Dónde: Palacio Barolo, Avda. de Mayo 1370, Buenos Aires, Argentina.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *