“Horror gótico, estética de los cuerpos”, ciclo cine en Sala Sazié.

Cineclub Sazié es un espacio formativo, impulsado desde la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones junto a la Cineteca de la Universidad de Chile, que busca contribuir a la construcción de espectadores críticos en un modelo de “aula abierta”, esto es generando un espacio gratuito de libre circulación de conocimientos de calidad.

Ubicada en la histórica Casa Central de la Universidad de Chile, la Sala Enrique Sazié exhibirá películas no convencionales dentro del panorama de salas locales, priorizando el cine patrimonial, cine regional chileno o el cine experimental, pero también abriendo espacio para el cine fantástico, de animación o el cine de culto, proponiendo con ello una oportunidad para que la diversidad de públicos encuentre un espacio alejado del circuito comercial.

La programación propone películas de calidad artística, cultural o histórica, las cuales son revisadas bajo el modelo de un cineclub, esto es acompañado de discusiones y análisis donde el mismo público toma la palabra y se hace partícipe activo en cada sesión.

Ciclo para mayo.
Para el mes de mayo, Sala Sazié presentará el ciclo: “Horror gótico, estética de los cuerpos”, con cintas tan interesantes como:

– Martes 22 de mayo / 19 horas.
“La rosa de hierro / La rose de fer” (Jean Rollin, 1973, 86 min.)

Sinopsis:
Jean Rollin es posiblemente el mayor cineasta gótico de Francia, especializado en tratamientos pictóricos sobre el tema de la mujer y el vampirismo. En “La rosa de hierro”, plantea un tratamiento minimalista, donde una pareja recorre un cementerio, entremezclando el deseo y las angustias de cada uno de ellos en un contexto de alienación. Considerada desaparecida, esta versión restaurada nunca antes ha sido exhibida en Chile. Invitado: Luis Horta.

– Martes 29 de mayo / 19 horas.
“Las novias de Drácula” (Terence Fisher, 1960, 85 minutos)

Sinopsis:
Hammer films es una de las mayores empresas productoras de películas de horror en Inglaterra, y Terence Fisher uno de sus autores más emblemáticos. En “Las novias de Drácula”, considerada una de sus más importantes obras, mezcla mito y sexualidad para crear un relato fuertemente estetizado sobre el mito de los vampiros. Invitado: José Miguel Ortega.

Datología
Qué: Club de cine “Sala Sazié”.
Dónde: Casa Central de la Universidad de Chile, Av. Libertador Bernanrdo O´Higgins 1058, Santiago (Metro Universidad de Chile).
Cuándo: Todos los martes.
Horario: 19 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *