Los Excéntricos Tenenbaun de Wes Anderson, en Cine Arte Alameda.

En la sección directores del mes, el Cine Arte Alameda, presentará este martes 22 de mayo, a las nueve de la noche, la cinta del director norteamericano, Wes Anderson, “Los Excéntricos Tenenbaun”.

La función tendrá un valor de dos mil pesos, en versión pre venta en boletería entre las 15 y 21 horas del martes. Para la función, como es usual en este ciclo, habrá barra de vinos y cervezas a precios amigables para disfrutar durante la función.

Si no recuerdas, puedes echar un vistazo al tráiler:    https://www.youtube.com/watch?v=8Eg6yIwP2vs

Sobre el director.
Extravagante y lúdico, el cine de Wesley Wales Anderson tiene el don de sumergirnos en pleno en historias de fábula y universos llenos de color y simetría. A través de su humor ha logrado cautivar a grandes y chicos con los singulares mundos que surgen de su imaginación. Este año se estrena mundialmente su último trabajo, Isla de Perros, es por eso que hemos decidido rescatar tres de sus ya clásicos filmes y nombrarlo el

Sinopsis.
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.

Ficha Técnica.
La cinta originalmente lleva por título “The Royal Tenenbaums”, es del 2001, dura 108 minutos, su país de origen es Estados Unidos, la dirige Wes Anderson, el guión lo hizo él con Owen Wilson, quien además actua en la cinta. En el reparto destacamos antojadizamente a Bill Murray, Luke Wilson, Anjelica Huston, Ben Stiller, Jonah Meyerson, entre otros.

Premios.
2001: Nominada al Oscar: Mejor guión (Wes Anderson & Owen Wilson)
2001: Globo de Oro: Mejor actor comedia (Gene Hackman)
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actor (Gene Hackman)
2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor guión.

Datología
Qué: Los Excéntricos Tenenbaun de Wes Anderson, en Cine Arte Alameda.
Cuándo: Martes 22 de mayo.
Horario: 21 horas.
Dónde: Cine Arte Alameda, Alameda 139, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *