Lars & iO, sonoridades de Chile y Dinamarca.

Lars & iO hicieron su primer concierto en El Farol, Valparaíso, después de que Claudio Pérez y Lars Graugaard coincidieron en un concierto en 2010 en el Campus Oriente, UC.

Como corresponde a dos veteranos de la escena musical, Lars Graugaard y Claudio Pérez tienen entre ellos una amplia experiencia en estilos como jazz, electrónica, pop, clásica y contemporánea, cubriendo enfoques creativos que incluyen improvisación, notación, programación y producción musical. Ahora unen fuerzas en tres pistas extendidas que de muchas maneras son similares a sus presentaciones en directo, en las que la música en constante transformación de Lars crea un campo de juego para los exquisitos y fluidos inventos en teclado y sintetizadores de Claudio.

Si bien todas las pistas tienen una fuerte base rítmica, las hazañas sonoras continuas producen una música atrevida en refundación ininterrumpida y con giros sorprendentes e vueltas inesperadas. Los paisajes sonoros de índole psicodélico recuerda al trabajo de Radian, Jan St. Werner y Blir, e incluso a las creaciones subacuáticas de Porter Ricks, particularmente cuando las pistas alcanzan alta densidad tecno-febril y el conjunto se hace acídico-delirante.

En ocasiones, el cuerpo sonoro entero está siendo agusanado por procesos perforantes que transforma la música en algo fantasmagórico, como si pasase a través de un insondable agujero de tiempo y espacio, donde el instante se deforma en visiones deliciosamente irracionales de un sinrazón obstinado.”


De Claudio Pérez.
Claudio Pérez ha venido desarrollando desde 1999 un trabajo electrónico de muy peculiares características, con el grupo Usted No! – o Ud. No! – entre otros proyectos. Enfocado en su vocación creativa, persistió en un trabajo de creación que ha explorado corrientes inusuales en el género, como el jazz, el funk o la canción popular chilena.

Hacia 2015, Claudio empezó a presentarse en varios proyectos, tanto con su proyecto colectivo A+ como en una nueva propuesta solista como C+ y en otras colaboraciones como el Lars & iO.

De Lars Grauggard.
Los intereses en la música de Lars Graugaard son variados y en su pasado confluyen muchos estilos, documentados en vinilos y CDs desde comienzos de los años ’80.

Siempre hace sus presentaciones con programación personal, donde las ideas musicales y su distribución en el tiempo están sometidas a una realización algorítmica. Muchos de los conceptos y técnicas provienen de varias áreas de investigación, pero por lo general relacionando algún aspecto de la capacidad expresiva de la música y la respuesta emocional de un público cotidiano. A veces participan instrumentistas con capacidad en la improvisación libre y la fertilidad de todas estas actividades significa un desarrollo constante en composición, presentación y programación.

Datología
Qué: Lars & iO, sonoridades de Chile y Dinamarca.
Quiénes: Claudio Pérez y Lars Graugaard.
Descargar y escuchar: https://pueblonuevo.cl/catalogo/unknown-states/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *