Orquesta de la Suisse Romande en CorpArtes.

El próximo jueves 10 de mayo, llega a Santiago de Chile, específicamente a la sala de CopArtes, la Orquesta de la Suisse Romande, quienes darán un concierto bajo la batuta de su actual director artístico y musical, el británico Jonathan Nott.

 


Sobre la orquesta.
Fundada en Ginebra, Suiza, en 1918 por Ernest Ansermet, quien fue su director permanente hasta 1967, desde sus inicios -y gracias a su estrecha colaboración con la Radio-Televisión Suisse Romande- la orquesta ha sido escuchada por millones de auditores alrededor del mundo.
Sus giras internacionales la han llevado a los escenarios más prestigiosos de Europa, Asia y América, mientras que durante la temporada 2011-2012 visitó por primera vez Moscú y San Petersburgo.

 
La Orquesta de la Suisse Romande se caracteriza por haber contribuido de manera activa en la historia de la música contemporánea, descubriendo y promoviendo nuevos compositores.
Piezas de Claude Debussy, Igor Stravinsky, Darius Milhaud, Arthur Honegger y Michael Jarrell, entre otros compositores, fueron estrenadas por la orquesta en Ginebra.
La orquesta contará con el solista, Xavier Phillips, en violenchelo.

 


La programación.
Claude Debussy – Preludio a la siesta de un fauno.
Antonín Dvorák – Concierto para violonchelo
Richard Strauss – Ein Heldenleben.

 

 
Datología
Qué: Orquesta de la Suisse Romande en CopArtes.
Cuándo: 10 de mayo.
Horario: 20 horas.
Entradas: Boletería – L-V: 11:00 a 20:00 horas – S y D 11:00 a 14:00 horas – de 15:00 a 20:00 horas.
Dónde: CopArtes, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *