“La Diáspora”: Festival de Creatividad Migrante.

El sábado 5 de mayo, se realizará la clausura de la primera versión del Festival de Creatividad Migrante, La Diáspora”, en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.
Ese día habrá música, arte, danza, fotografía, diseño y artes culinarias en torno al lanzamiento del proyecto audiovisual, La Diáspora, basado en la puesta en valor de expresiones culturales migrantes.

 

A través del evento, el Campus Creativo busca establecer diálogos con diferentes expresiones artísticas para generar vínculos con su territorio próximo y con uno de los asuntos sociales de mayor relevancia a nivel nacional y global, como la migración.

 

Para el cierre.
Las actividades para éste sábado 5 de mayo, son:
– Lanzamiento del tráiler de La Diáspora, proyecto audiovisual que registra la música y la danza de distintos exponentes migrantes residentes en el país. Dichos exponentes darán vida a una jornada, donde se presentarán en vivo, junto a proyecciones visuales, exposiciones y ofertas culinarias.
– El Centro de Políticas Públicas de la UNAB, en colaboración con la Fundación NCA (Nuevas Contingencias Sociales), presentarán a la comunidad universitaria y migrante asociada al festival, dos papers de investigación y propuestas de reforma a la ley actual de migración: ‘Inmigración en Chile: integración laboral y movilidad social’ y ‘El aporte y desafío de los migrantes en Chile’.

 

Sobre La diáspora.
La Diáspora encuentra su nombre en la histórica y contingente definición de la dispersión de grupos étnicos por el mundo. El logo oficial fue diseñado por el destacado tipógrafo peruano Eliot Tupac.

 
Datología
Qué: Cierre del Festival de Creatividad Migrante, La Diáspora.
Cuándo: Sábado 5 de mayo.
Dónde: Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *