Cine Arte Alameda: “Polyester”, de John Waters.

Para finalizar el mes de abril, Cine Arte Alameda, ha programado otra película del cineasta norteamericano, John Waters. Pero no cualquiera, sino que “Polyester”, una de las más polémicas y estrafalarias. La función es este lunes 30 a las 21 horas.

 
El maestro del trash cinema cumple 72 años este 22 de abril, y el Cine Arte Alameda, ha decidido celebrarlo, exhibiendo una de sus películas más  emblemáticas. Además de conmemorar los 30 años de la temprana muerte de su musa Divine, cantante y performer ícono de la contracultura estadounidense y  protagonista de esta cinta.

 


Sinopsis.
Francine Fishpaw (Divine) es una mujer de clase media que vive en Baltimore. Ama de casa casi por vocación, se considera una buena cristiana a pesar de que sobrevive gracias a los ingresos de un cine porno, que sus hijos profesan la religión protestante y su marido tiene un affair extramatrimonial con su secretaria.

 
Ficha técnica.
Título original: Polyester
Año: 1981
Duración 86 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Waters
Guión: John Waters
Música: Michael Kamen, Chris Stein
Fotografía: David Insley
Reparto: Divine, Tab Hunter, Edith Massey, David Samson, Mary Garlington, Ken King, Mink Stole, Joni Ruth White, Stiv Bators.

 
Sobre el director.
John Waters es un director de cine, escritor, actor y fotógrafo nacido en Baltimore, Maryland, EE.UU el año 1946. Apodado “el Rey del Mal Gusto”, se ha caracterizado por impactar a sus audiencias. Comenzó su carrera realizando cortometrajes en los años ´60. En “Roman Candles” (1966) trabajó por primera vez con Harris Glenn Milstead, más conocido como Divine, quien posteriormente protagonizó su primer largometraje “Mondo Trasho” en 1969.
Esta sinergia creativa perduró en el tiempo, y Divine pasó a interpretar varias de sus películas, entre ellas “Polyester” (1981), “Hairspray” (1988), y el rupturista título que nos convoca en esta oportunidad.

 
Tras la muerte de Divine, la carrera de Waters siguió en ascenso y pasó a realizar películas en Hollywood como “Cry-Baby” (1990), protagonizada por el mismísimo Johnny Depp y “Mamá Asesina” (1994) con Kathleen Turner, entre otras.
Además de sus películas, es conocido por haber escrito libros como “A Tasteful about Bad Taste” y “Crackpots: The Obsessions of John Waters”, los que son fieles a su estética “camp” y su ácida crítica a la sociedad norteamericana.

 
Datología
Qué: Polyester de John Waters.
Cuándo: Lunes 30 de abril.
Dónde: Cine Arte Alameda.
Horario: 21:00 a 10:30 pm
Entrada: $2.000  – Pre-venta disponible en boletería entre 15 y 21 horas.
Barra de vinos y cervezas: A precios amigables para disfrutar durante la función.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *