“Traición”, de Harold Pinter, llega a Sala La Comedia.

La obra de teatro “Traición”, dirigida por Willy Semler, debuta en Teatro Ictus. La pieza narra la historia de un triángulo amoroso y busca explorar las razones que llevaron a esta traición entre dos amigos y la esposa de uno de ellos.

 
Después de más de 20 años, Semler vuelve a dirigir “Traición”, cuyo montaje se desarrolló en la modalidad de laboratorio teatral con el elenco compuesto Jaime Mc Manus, Kiki Rojo y Alberto Ellena. Harold Pinter, su autor, es uno de los nombres fundamentales de la dramaturgia contemporánea y Premio Nobel de Literatura 2005.

 
“Traición” presenta personajes con emociones ocultas y motivaciones ambiguas, que encubriendo sus propias verdades, dibujan un laberinto de traiciones que avanza y los atrapa, demostrando que no hay peor traición que la de traicionarse a uno mismo.

 
Sinopsis:
Narra la historia de un triángulo amoroso formado por dos grandes amigos y una de sus esposas: Jerry es el mejor amigo de Robert, Robert está casado con Emma y Emma es amante de Jerry. Durante años esta relación fue clandestina pero cuando Robert la descubre, Emma y Robert ocultan a Jerry esta situación y en apariencia la amistad persiste, aunque el juego de traiciones se multiplica.

 
Según comenta Semler, “se trata de una obra profunda, casi perfecta, una obra magna de la dramaturgia contemporánea. Y de Pinter, que todos sabemos cómo hace avanzar la dramaturgia en una mezcla que va evolucionando de un teatro más cargado por supuesto a lo absurdo para terminar su carrera escribiendo guiones trascendentales como “La amante del teniente francés,”, con una pluma magistral”. El texto fue adaptado de manera lo más fiel posible al original.

 
Sobre el elenco.
Protagonizada por Jaime Mc Manus, Kiki Rojo y Alberto Ellena, la obra expone esta compleja situación desde la primera escena y en adelante la narrativa anacrónica. Esto, pues si bien sabemos lo que sucedió, lo que importa es saber cómo ocurrió. Las escenas se presentan como cápsulas en la memoria, como el relato de un recuerdo que nunca termina de completarse y sigue presente.

 
Datología
Qué: Obra de teatro “Traición”.
Cuándo: Jueves a sábados a las 20:30 horas.
Dónde: Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago.
Entradas: Jueves y viernes: $8.000 – general, estudiantes y tercera edad: $5.000 y sábados $12.000.
Link: www.teatroictus.cl
https://www.facebook.com/TeatroIctus/
https://www.instagram.com/teatroictus/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *