La Pozze Latina en Teatro Cariola.

El próximo sábado 28 de abril, se presentará la banda nacional, “La Pozze Latina”, en el teatro Cariola, celebrando sus 25 años de carrera.
Hace 25 años, La Pozze Latina, lanzaba su disco “Pozzeídos por la ilusión”, que es la razón por la que celebrarán este hecho, con un show en Teatro Cariola junto a Dj Bitman, Lengua dura (Tiro de Gracia) y Panteras Negras.

 


Sobre la Pozze Latina.
Es un grupo chileno de hip hop underground. Se les considera como los pioneros del hip hop en Chile junto a Panteras Negras. El grupo se forma en 1991 en la comuna de Santiago como “Latin Posse” con Jimmy Fernández en voz y rimas y Rodrigo “Johan” Méndez (alias MC Rody o Too Small), quien hacía los instrumentales con una caja de ritmos Roland y un sampler Ensoniq que trajo desde Holanda.
En 1995 sale Rodrigo “Johan” Méndez y entra Jimmy a Hernán del Canto alias (X-Ize o Chato X), quien llegó desde el exilio en Alemania Oriental en 1993. Y así oficialmente se forma La Pozze Latina.
Sus éxitos.
Sus mayores éxitos son Con el color de mi aliento (el primer video de Hip Hop hecho en Latinoamérica emitido por MTV Latino), Chica eléctrica y el cover de la canción Pedro Navaja de Rubén Blades.
La Pozze Latina ha sido uno de los pilares del hip hop hecho en Chile, no sólo porque fue uno de los primeros conjuntos en practicar el género en el país, sino también porque ubicó de modo pionero el rap en las radios locales, antes del salto a la fama de grupos como Tiro de Gracia y Makiza.
Sus integrantes.
Jimmy Fernández (conocido también como Jimmy Jeffs, Kid Latin, Panamá Red), líder de la banda, había crecido en Panamá, y desde 1985 vivía en Italia. Fernández llegó a Chile en 1988, y se incorporó a los restringidos grupos de baile que se reunían en el centro de Santiago.
Su mayor conocimiento del género hip hop le permitieron ganarse un espacio en la escena local y trabar amistad con bandas como los Panteras Negras, Los Marginales, y por medio de ellos, a Pedro Foncea, de De Kiruza. Además el grupo dio el gran salto a la fama de Dj Raff, uno de los más importantes djs en Latinoamérica.
Datología
Qué: Concierto La Pozze Latina.
Cuándo: Sábado 28 de abril.
Dónde: Teatro Cariola, San Diego 246, Santiago.
Horario: De 20:00 a 23:59 horas.
Entradas: Punto ticket.
Valor: $10.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *