Exposición “Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza”.

Hasta el 1º de julio estará esta muestra temporal de fotografía, titulada: “Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza”, proveniente del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), que expone el tema de los desaparecidos durante la época de violencia en el Perú entre los años 1980 al 2000.

 
Treinta y seis años después de iniciado el conflicto más violento de la historia del Perú, se aprobó la Ley N° 30470, Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas Durante el Periodo de Violencia 1980-2000, una herramienta que tiene el potencial de dar una respuesta adecuada a los familiares de las personas desaparecidas durante este período.

 
La exposición tiene como objetivo sensibilizar al visitante, pero también visibilizar esta problemática aún vigente en ese país, para que se mantenga como un tema en la agenda principal del Estado peruano, teniendo en cuenta que es uno de sus grandes pendientes.


Exposición colectiva de siete fotógrafos, bajo la mirada curatorial de Marina García Burgos. La muestra fue organizada por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) de Lima, Perú, y expone el tema de los desaparecidos durante la época de violencia en el Perú, entre 1980 al 2000. Algunas imágenes retratan la búsqueda de los familiares de las víctimas, as exhumaciones y restituciones de restos, las personas, rostros y cuerpos de quienes cargan hoy el peso de la incertidumbre.

 
Durante el último lustro se ha difundido a través de periódicos y medios digitales del Perú, imágenes que muestra el dolor de los familiares que continúan sin conocer la suerte que corrieron sus seres queridos. Las imágenes han permitido no dejar solos a los familiares y han llevado a varios países la realidad de quienes han quedado atrapados entre los pliegues de un pasado que no los deja tranquilos.

 
Datología
Qué: Exposición “Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza”
Cuándo: Hasta el 1º de Julio
Dónde: Galería memoria, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago.
Horario: Martes a domingo – 10:00 a 19:00
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *