Cultura Mapocho invita a recorrer el Circuito Cultural de Vitacura: arte, consumo y desarrollo.

Al finalizar abril Cultura Mapocho invita a participar en un inédito recorrido en el sector oriente de Santiago que pone en relieve los espacios culturales y artísticos que se han conformado en la comuna de Vitacura.

 
Esta actividad es parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho, y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.
La historia de Vitacura.
La comuna de Vitacura fue fundada recién en 1991, pero su historia se remonta a la época de la conquista española momento en que un cacique indígena se asentó en estas tierras que eran parte del camino del inca y con la llegada de los españoles este lugar fue entregado a los conquistadores, como Rodrigo de Quiroga, quienes establecieron sus chacras y casonas de campo a pocos kilómetros de Santiago.

 
Es recién a principios del siglo XX que Vitacura se une al crecimiento urbano promoviendo la creación de barrios que incorporan el deporte y las áreas verdes al desarrollo inmobiliario.
El crecimiento urbano que ha tenido la comuna en las últimas décadas va ligado a un importante desarrollo cultural en el que destacan la apertura de museos privados de arte latinoamericano y de la moda, las galerías de arte que se situan principalmente en Alonso de Córdova y, luego, en Nueva Costanera y la construcción del Parque Bicentenario, un parque en el que sobresale la arquitectura contemporánea y la instalación de esculturas de connotados artistas nacionales.

 

Sobre el recorrido.
El recorrido “Circuito cultural de Vitacura: arte, consumo y desarrollo” se realizará el domingo 29 de abril, partiendo a las 11:00 horas en el bandejón central de Américo Vespucio esquina Vitacura, y finalizará alrededor de las 14:00 horas en el Parque Bicentenario.
Cabe recordar que esta actividad es gratuita, sin inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.
Sobre Cultura Mapocho.
Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

 
Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.
Datología
Qué: Cultura Mapocho invita a recorrer el circuito cultural de Vitacura arte consumo y desarrollo.
Cuándo: Domingo 29 de abril.
Horario: 11:00 a 14 horas.
Punto de encuentro: bandejón central de Américo Vespucio esquina Vitacura.
Punto de término: Parque Bicentenario. Avenida Bicentenario esquina Alonso de Córdova.
Link: www.culturamapocho.cl / info@culturamapocho.cl / Facebook / Twitter: @culturamapocho
Instagram: @cultura_mapocho

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *