Conmemoración de los 40 años de la convocatoria a la celebración del año de los derechos humanos.

El próximo martes 24 de abril, a las 19:30 horas, en la Iglesia Catedral de Santiago, se realizará la conmemoración de los 40 años de la convocatoria a la celebración del año de los derechos humanos – Chile 1978, con la presentación de la “Cantata de los derechos humanos”.

 
Esta conmemoración está siendo organizada y convocada por la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad en conjunto con la Comisión de Cultura de la Asociación de Ex Trabajadores del Comité para la Paz y de la Vicaría de la Solidaridad. La entrada es liberada y no requiera confirmación previa.

 

Programación.
La Cantata de los derechos humanos, interpretada por la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, de la ciudad de Rancagua, bajo la conducción de Alejandro Guarello, autor musical de la obra, cuyo texto pertenece al padre Esteban Gumucio.


La historia.
El 24 de abril de 1978 el Cardenal Raúl Silva Henríquez realizó una convocatoria a todo el país y sus organizaciones para reflexionar durante ese año sobre la situación de los derechos humanos en el país, iniciativa que culminó en noviembre de ese año, con la realización de un Simposio Internacional, oportunidad en que se estrenó la Cantata de los Derechos Humanos.

 
Datología
Qué: Conmemoracion de los 40 años de la convocatoria a la celebración del año de los derechos humanos – Chile 1978.
Cuándo: martes 24 de abril.
Dónde: Catedral de Santiago.
Horario: 19:30 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *