“El juicio final”, de Zaida González, en Centro Cultural Estación Mapocho.

Hasta el 13 de mayo podrás asistir a la exposición que la artista visual, Zaida González, está presentando en Centro Cultural Estaciòn Mapocho, que fue titulada “EL juicio final” y que reflexiona sobre la diversidad utilizando los 22 arcanos mayores de las cartas del tarot.
Zaida González cuenta que se demoró 3 años en ejecutar este proyecto. De pronto un día se dio cuenta que era muy profundo, que no era llegar y transgredir las cartas del tarot.

 

Hay un mundo detrás de eso, formas y cómo se disponen los elementos de la carta que tienen un significado.
La exposición fotográfica, inspirada en los 22 arcanos mayores del tarot, utilizando como modelos representantes de grupos excluidos o que escapan de los parámetros preconcebidos de “normalidad”.


Sobre el trabajo de la exposición.
Los modelos que representan cada uno de lso 22 arcanos mayores del tarot, posan ente el lente de la artista, transgéneros, inmigrantes, personas de la tercera edad, un joven con Síndrome de Down y otros que, a modo personal, se ven reflejados en la carta asignada.
Lo que se busca, es mediante un soporte transversal y popular, romper prejuicios y propiciar un espíritu de diversidad.
La exposición consta de 22 fotografías en formato 60 x 90, capturadas en blanco y negro, y coloreadas a mano. Técnica que otorga un sello único, reconocido en diversos rincones del mundo.

 


Sobre la artista.
Fotógrafa y Médico Veterinario. Vive y trabaja en Santiago de Chile, se dedica a la docencia y a su trabajo autoral. Ha expuesto en Chile desde 1999 en diversas muestras colectivas e individuales. Internacionalmente su trabajo se ha presentado en Colombia, Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Barcelona, Francia, Portugal, Lituania y México.
A la fecha contempla 4 libros de autor: “Las Novias de Antonio” (2009) editorial La Visita, “Recuérdame al morir con mi último latido” (Fondart 2010), “Zaida González De Guarda” (Fondart 2011) y “Ni Lágrimas Ni Culpa” (Fondart 2015) bajo edición independiente El Gato de la Acequia.
Ha recibido en seis oportunidades la beca Fondart en el área de fotografía (2005, 2008, 2009, 2011 y 2015), beca Residencia de fotografía artística en Valparaíso Nelson Garrido el 2010, beca DIRAC 2013 para realizar residencia en la ONG (Organización Nelson Garrido) en Caracas, Venezuela.

 

2014, por ventanilla abierta Fondart, realizó circulación y difusión de obra con exhibiciones en Nîmes, Bruselas y París. 2016 bajo convocatoria DIRAC presenta muestra colectiva y taller de coloreado fotográfico en el Museo Manuel Álvarez Bravo de Oaxaca y Faces Cachèes, fotografía chilena 1980-­‐2015 en la Maison de L´Amérique Latine de Paris, Francia.
Premio Rodrigo Rojas De Negri 2012. Ganadora del premio a mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTVILNIUS 13 de Lituania, por la presentación de la exposición Primera comunión en la galería Serpente de Portugal.

 
Datología
Qué: “El Juicio Final” exposición fotográfica de Zaida González.
Cuándo: Hasta el 13 de mayo.
Dónde: Sala Lily Garafulic de Centro Cultural Estación Mapocho.
Horarios: Martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *