Continúa muestra de Esteban Boasso, en Centro Arte Alameda.

Hasta el 23 de abril, el escultor mendocino, Esteban Boasso, estará presentando sus trabajos que realizó durante el año 2017, en el Centro Arte Alameda, con entrada liberada.
“Finito.in.Finito”, es el nombre de la exposición escultórica, que Esteban Boasso, artista plástico argentino, presentará en el Centro Arte Alameda.


Esta serie de esculturas, está inspiradas en la frase de El Camino, Mensaje de Silo: “No imagines que estás encadenado a este tiempo y espacio”.
La muestra, que se realiza gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Mendoza y la Embajada de Argentina en Chile, estará abierta al público hasta el 23 de abril en Alameda 139, Santiago.
Sobre sus obras.
En la obra de Boasso, se aprecian trabajos esculpidos con materiales modificados con fuego, ya sea cerámica o metal. Durante su trayectoria, el artista ha investigado por más de 20 años distintos métodos de fundición de bronce, hierro y diferentes aleaciones. Por lo que en esta muestra se puede apreciar que tanto los materiales como el proceso juegan un papel predominante.
El trabajo del artista visual se ha definido como un diálogo entre el espacio y el tiempo, donde los volúmenes van cobrando características de acuerdo a los materiales utilizados y a la marca que el tiempo va formando durante sus procesos de transformación.
Sobre el artista.
Esteban Boasso nació en Argentina en 1959. En la actualidad, es parte de la gestión y coordinación de Casa Palmera Galería de Mendoza, espacio donde se expone y comercializan las obras de artistas consagrados y emergentes argentinos.
Desde 1985 ha estado creando esculturas, utilizando materiales como cerámica, bronce, madera, hierro y piedra. Ha realizado exposiciones en todo Sudamérica, Centroamérica y España y sus obras han sido adquiridas por museos en México, Cuba, Santo Domingo y Argentina, así como también por coleccionistas privados.


A lo largo de su trayectoria ha recibido premios y menciones en Argentina, República Dominicana y Cuba, donde también enseñó la cerámica como escultura. En 2013 obtuvo premio Leonardo Favio, que se otorga a quienes han colaborado con el enriquecimiento artístico, demostrando un claro compromiso social.
Datología
Qué: Muestra “Finito.in.Finito” de Estaban Boasso.
Dónde: Centro Arte Alameda, Alameda 139, Santiago.
Cuándo: Hasta el 23 de abril.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *