ASKXXI: Innovador programa que une arte, ciencia y tecnología.

¿Puede ayudarnos la intersección del arte, la ciencia y la tecnología a visualizar y entender el cambio climático de una manera diferente? ¿Pueden artistas y científicos imaginar juntos un futuro diferente y sustentable? ¿Cómo podemos crear espacios de trabajo realmente interdisciplinarios e interculturales en las ciencias ambientales y las artes?
Estas son algunas de las preguntas que inspiran ASKXXI: Arts + Science Knowledge Building and Sharing in the XXI Century, un programa interdisciplinario e interhemisférico de aprendizaje e intercambio cultural entre artistas, científicos, comunicadores científicos y educadores de Chile y Estados Unidos.


Si estás interesado en participar, tienes hasta el 15 de abril para consultar, averiguar y postular a: info@askxxi.org y si quieres saber más al respecto visita: http://ieb-chile.cl/convocatoriaaskxxi/
El programa.
En este 2018 nuestro programa piloto busca fomentar la colaboración entre las artes visuales, ciencias ecológicas y tecnologías emergentes, para lo cual se seleccionarán 10 profesionales con un claro interés interdisciplinario — artistas-científicos y científicos-artistas — provenientes de la ciencia (con enfoque en las ciencias ecológicas ), las artes (análogas o digitales y diseño), o la comunicación científica, que estén interesados en expandir sus conocimientos interdisciplinarios y aventurarse a explorar los desafíos ambientales y de conservación de hoy. Buscamos futuros líderes e innovadores capaces de integrar nuevas formas de entender, visualizar, representar y repensar los problemas ambientales.

 

Los 10 participantes de ASKXXI 2018 explorarán en teoría y práctica los ecosistemas terrestres y marinos del centro y sur de Chile, y del Noroeste Pacífico de Estados Unidos.

Foto calendario.
Se sumergirán en los últimos estudios científicos de estos ecosistemas y los desafíos críticos que enfrentan, y tendrán acceso a una serie de tecnologías artísticas y de comunicación análogas y digitales que les permitirán explorar nuevas formas de construir conocimiento interdisciplinario.
Datología
Qué: ASKXXI: innovador programa de ciencia, arte y tecnologia.
Postulaciones: Hasta el 15 de abril.
Postulaciones, dudas y consultas: info@askxxi.org
Link: http://ieb-chile.cl/convocatoriaaskxxi/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *