Continúa ciclo de cine club en Sala Sazié de la U. de Chile.

No se olviden que todos los martes, a las 19 horas, la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile, exhibe películas de acceso gratuito y cupos limitados.

 
Durante el mes de abril, el ciclo centrará su atención a “Figuras y formas disidentes: pre-estrenos del cine chileno”, donde se busca abrir nuevos espacios de discusión para la formación de públicos críticos, así como proponer una programación centrada en las distintas formas de cine que no llegan a los circuitos comerciales.

 
La cartelera.
– 10 de Abril

Tierra Sola (Tiziana Panizza, 2017, 107 min.)
Documental que, por medio del empleo de antiguas películas en 8mm, se centra en la vida de los presos de una cárcel sin paredes ubicada en Isla de Pascua. Resignifica con ello las ideas de encierro y libertad, con una mirada experimental y alejándose de la “historia oficial” de la Isla. La película rescata la observación de los espacios, de las rutinas cotidianas de los reclusos y de la trascendencia de la vida cultural para un pueblo en cuya lengua no existe la palabra “prisión”. Ganó la competencia chilena en FICValdivia 2017.
Invitada: Tiziana Panizza

 

– 17 de Abril

Tacos de Cemento (Marcelo Porta, 2018, 56 min.)
Sinopsis: El actor y director teatral chileno Andrés Pérez Araya es el protagonista del documental. A través de material de archivo, el propio Pérez nos presenta su vida de artista y nos relata sus años finales usando como eje central “La Huida”, su trabajo más autobiográfico y su último montaje teatral. Activista por los derechos homosexuales y defensor del teatro popular y político, el documental rescata su figura a 16 años de su fallecimiento.
Invitado: Marcelo Porta

 

– 24 de Abril

Claudia tocada por la luna (Francisco Aguilar, 2018, 65 min.).
Sinopsis: Claudia, una matrona trans chilena, relata la discriminación y los momentos más duros que debió afrontar desde su infancia con tal de vivir su identidad. El documental narra su historia, su lucha y los constantes atropellos y persecuciones que vivió por parte de una sociedad que aún excluye a los que considera distintos, sin importar las consecuencias.
Invitados: Francisco Aguilar y Claudia Ancapan.

 
Datología
Qué: Ciclo de cine en Sala Sazié de la U. de Chile.
Cuándo: Todos los martes.
Horario: 19 horas.
Dónde: Casa Central de la U. de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *