Ciclo cine “Amor a los libros”, Centro Cultural Las Condes.

Con motivo del mes del libro y el derecho de autor y porque el cine se alimenta constantemente de la literatura para recrear historias escritas de una forma magistral, acercando así los libros y la lectura de éstos a públicos más amplios.

 
Es por ello que el Centro Cultural de Las Condes, ha programado películas que hablan de la lectura y de la magia de los libros. Las funciones de cine se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de este mes a las 16 horas.

 
Si bien la entrada es liberada, debes retirar la invitación el día de la función, pero a las 14 horas en la recepción de la sala de exposiciones.


La programación.
– 11 de abril – El encanto del erizo (Francia, 2009). 95 min.
Inspirada libremente en la novela de Muriel Barbery, el filme describe el cruce de vidas entre Paloma, una niña de 11 años, inteligente y curiosa; Renée, portera discreta y solitaria que tras hosca apariencia esconde una personalidad cultivada, y Kakuro, un enigmático viudo japonés. Una historia conmovedora.

 
– 18 de abril – Nunca te vi, siempre te amé. (Reino Unido, 1987). 99 min.
Helen (Anne Bancroft), una combativa escritora neoyorquina, envía una carta a una librería de Londres pidiendo varios clásicos de la literatura inglesa difíciles de encontrar. Frank (Anthony Hopkins), el reservado librero, contesta a su petición. Comienza así una conmovedora correspondencia que durará veinte años. Un vínculo marcado por el amor a los libros.

 
– 25 de abril – Tienes un e-mail. (Estados Unidos, 1998). 119 min
Kathleen (Meg Ryan) tiene una pequeña librería de cuentos infantiles en un exclusivo barrio neoyorquino y ve peligrar el negocio cuando una cadena instala un gran local a su lado. De inmediato siente antipatía por Joe (Tom Hanks), el magnate de las supertiendas, pero lo que ambos ignoran es que mantienen una relación afectiva por correo electrónico.

 
Datología
Qué: Ciclo cine “Amor a los libros”.
Cuándo: 11, 18 y 25 de abril.
Horario: 16:00 horas.
Dónde: Centro Cultural de Las Condes, Av. Apoquindo 6570, Las Condes.
Entrada: Liberada, previo retiro de invitación.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *