Sandro de América: La Serie en Tv Abierta.

* Por Colomba Orrego Sánchez.
A través de la señal de Tv cable, Canal 13, están trasmitiendo los días lunes, martes y miércoles la serie argentina “Sandro de América”, que como el título lo dice, cuenta la biografía (autorizada), del cantante argentino.

 
Y digo autorizada, ya que está basada en el libro del mismo nombre, que escribiera Graciela Guiñazú, y que es la biografía que surgiera tras conversaciones con el cantante porteño.
La serie está dividida en tres partes y por tal en tres intérpretes de Sandro: juventud, inicios de la fama, fama absoluta y vida privada y los últimos años. En esta particular división, los actores que lo interpretan en sus diversas etapas son por orden cronológico: Agustín Sullivan, Marco Caponi y Antonio Grimau.

 
En lo personal les contaré que ya sabía de su factoría, sólo estaba esperando el momento mágico en que comenzaran a emitirlo por la señal internacional de Telefe, nunca pensé que la trasmitirían casi en paralelo, pero por la Tv chilena y es que las cosas por su nombre, cada que lo hacen, tienen el mal gusto de doblar las series oyeee y pues qué se creen si el yeyeo es necesario poh.

 

 


Ya que nos colgamos, pelemos pues dijo alguien y yo agarré papa. Porque con eso que los chilenos odian (o envidian) un mucho a los argentinos por guapos, buenos pa la pelota, pero no lo asumen, también les ha dado por fusilar, copiar, sus teleseries. Así fue como años atrás mientras emitían en directo por Telefe “Graduados”, la señal de Chilevisión hacía sus intentos por emitir la misma tira pero en actuaciones y elenco nacional chileno y la verdad ¿la quieren saber? No le llegaron ni a la suela de los zapatos ¿Por qué? Porque el elenco porteño era suculento, tenía a Daniel Hendler, que si bien es uruguayo, también es buen actor y es guapo y aquí en Chile, Ruiz Tagle fungía como él miedoooooooo.

 
Pero bueno eso es pelambre de otro costal, por suerte en versión Sandro de América, la señal de Tv cable “contenidos”, dígase canal 13, es la que lo emite y en versión original…. yo la más feliz por supuesto.

 
Sobre todo porque tenía ganas, tantas ganas, de ver la serie para cantar los temas y para volver a ver en pantalla, a mi ancla masculina mendocina, que es más rico que un alfajor…. Marco Antonio Caponi, quien interpreta la segunda patita de la historia de Sandro y que es, por si no se habían dado cuenta, de todo mi gusto jajaja.

 
Siendo obvia diré que los motivos, saltan a la vista, porque Caponi es de lo guapo y sexy, el resultado siguiente, para su fortuna también es buen actor, al menos salva cámara, es bueno para las improvisaciones, es simpático, las tiene todas.

 
Sobre la serie.
El asunto es que volviendo a la materia que nos convoca, les contaré que el periodo de vida Sandro, que interpreta Caponi, estuvo destinado para Pablo Echarri, que también es otro guapote porteño, que si bien no canta, no sé si lo hará en la ducha, es como del look, boca grande, de gruesos labios, sexy, no muy buen actor digámoslo. Pero lamentablemente los tiempos de esplendor de Echarri, tendrán que guardarse hasta que Macri salga de la presidencia, porque como Pablo es peronista, kirchnerista, de la elite de izquierda, pues produce vómito en las altas jefaturas de la señal que emite sus teleseries: Telefe. Entonces podríamos decir que por motivos ideológicos entró Caponi y salió Echarri.

 
De todas formas, la serie ha causado éxito y evidentemente fama y fortuna. En lo personal, encuentro que más allá de la imagen del hombre sexy que vende Echarri, mejor era sumar a un actor que ojalá tuviera algún parecido físico con Sandro y que ojalá cantara, como es el caso de Caponi.

 
Aunque más no fuera para doblarlo, ya que la serie, suma secretos, chismes y el placer de escuchar los grandes éxitos de “El Gitano”, ya que contaban con la autorización y cada que los Sandro abren la boca, es para cantar en su propia voz “Trigal” “Rosa, rosa”, etc.,

 


En lo personal, estoy lo más feliz con la serie, recién estamos encumbrándonos a la fama, de la lista de mujeres que amó, sumó una, la que era mayor que él y ahora nos dirigimos a los brazos de Susana Giménez. Estamos en momentos que lo interpreta Agustín Sullivan, que es impresionante como se parece físicamente, pero……… sí tiene un pero y es que Sandro era amable, cálido, simpático y Sullivan, está demasiado pendiente de verse lindo (aunque ya lo sea), entonces es poco empático con quienes le rodean, sobre todo con las mujeres. Como que no hay química con aquellas, hay que acordarse de que a él le gustan las mujeres y mucho, sobre todo con aquellas que además dicen, fueron sus grandes pasiones, amores.

 
Ya llegarán los tiempos de Marco Caponi, que la verdad sea dicha, es mi factor movilizador. Mama mía, que hombre más guapo, desde que lo descubrí en “Graduados”, no le he parado de buscar en cuanta serie hace y aquí, vaya, espero deleitarme a más no poder. Aunque no tiene demasiado parecido con Sandro, porque no tiene esos labios, tampoco coopera en tamaño, él es guapo en sí mismo, es el “guapo Caponi” y bueno, haremos de cuenta que al verlo a él, estamos imaginando al Gitano jajaja.

 

 
En la versión vejez, entra en escena Antonio Grimau, que lo reconozco de alguna que otra u otras, teleseries de los años 80, de las que veía fiel en Guadalajara. En aquellos tiempos era el galán de galanes, ahora no vamos a decir que está hecho una piltrafa, pero tampoco llego al natural, se le notan ciertas visitas al cirujano plástico que a mí qué me importa, pero como soy fijona y criticona lo menciono. Pero como no son al 100% sus planchadas las que actúan, sino que él, digamos que se defiende pues jajaja.

 
La ficha técnica.
En temas técnicos les contaré que la serie debutó en Argentina el 5 de marzo y se emitía de lunes a jueves. La idea original es de Jorge Parodi y Adrián Caetano. El guion fue escrito por Adrian Caetano, Mariano Vera y Esther Feldman y la que tiene los derechos de todo es la señal de televisión Telefe.

 
En el elenco de coprotagonistas, destaca la participación de: Luis Machín, quien interpreta a Óscar Anderle, su manager, Isabel Macedo, China Suarez, Chan Sung King, entre otros.

 


Sobre Adrián Caetano.
De nacionalidad uruguaya, es un guionista, director de cine y televisión. En materia de cine, que es su fuerte, ha realizado: Pizza, birra, faso (1997), Bolivia (2001), Un oso rojo (2002), Uruguayos campeones (2004) y Crónica de una fuga (2006). Néstor Kirchner la película (2012).
En televisión ha dirigido exitosamente, Sandro de América (2018), El Marginal (2016).

 
Sobre Sandro.
Roberto Sánchez, apodado Sandro (Buenos Aires, 19 de agosto de 1942​-Guaymallén, provincia de Mendoza, 4 de enero de 2013), fue un cantautor, actor, músico y compositor argentino de balada romántica, música rock and roll y pop en castellano. Incursionó varias veces en el cine, como actor e incluso como director.

 
Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos 8 millones de copias.​ Algunos de sus mayores éxitos son: “Dame fuego”, “Rosa Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Mi amigo el Puma”, “Tengo”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”. Su obra más famosa, “Rosa Rosa”, vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.​

 
Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

 
Los tres Sandro de América.
– Sobre Agustín Sullivan.
Comenzó a estudiar actuación a la edad de 9 años con Uriel Wastavino y posteriormente con Susana Piccirilo, y ya tenía una gran vocación. A los 13 decide profesionalizar sus estudios con la profesora Micaela Tyleman en la escuela de actuación de Norma Aleandro y su hijo Oscar Ferrigno.

 
A la edad de 16 años, convencido de que la actuación era su pasión en la vida, decidió profundizar su entrenamiento profesional analizando la carrera y las formación de sus actores favoritos antes de elegir ir a la escuela del prestigioso Agustín Alesso, tomando clases con él y con su socio Lizardo Laphtiz entre 2006 y 2010, año en que se graduó con todas las cualidades necesarias para enfrentar importantes desafíos profesionales en el futuro.

 
Sullivan no solo se formó en actuación, sino también en canto, tomando clases entre 2010 y 2012 Francisco Constantini y de 2012 a 2014 con Susana Rossi y Rodrigo Segura. Además se formó brevemente en jazz, entre 2006 y 2008 con Diego Bros y Noemi Coelho y para clown en la escuela de Marcelo Katz en el año 2009.

 


– Sobre Marco Caponi.
Al finalizar la escuela secundaria decidió estudiar para ser profesor de educación física, pero luego abandonó la carrera. Así se presentó en un casting que Esteban Mellino estaba realizando en Mendoza; este le ofreció una beca para viajar a Buenos Aires y convertirse en actor.

 
Ha trabajado en las teleseries “Valientes”, “Alguien que me quiera”, “Herederos de una venganza”, “Gaduados” y “La Leona”, producida por la productora de Pablo Echarri, El árbol.

 
En cine participó en “Patagonia” de Marc Evans. En teatro debutó con “Loco” de Esteban Mellino, en “Moco recargado”, después vendría “filosofía de vida” dirigida por Javier Daulte, se sumó al elenco de “Otro estilo de vida” de Noel Coward y por ultimo “Pequeño circo casero” dirigida por Luciano Cáceres.

 
– Sobre Antonio Grimau.
A los 16 años, cuando todavía estaba en la escuela industrial, decidió seguir su vocación de actor, en esos días, se repartía entre el colegio y los trabajos, hasta que fue elegido para conformar el elenco de la obra de teatro “Charles Chaplin”. Desde 1968 en adelante, su carrera enhebró con continuidad roles que lo tuvieron como galán de telenovelas, después vendría el teatro y en 1974, debuta cinematográficamente con la película “La Mary”.

 
Si es de l@s que todavía canta los temas de Sandro, esta es una buena oportunidad para tararear, mirar un poco a través de la vida del cantante, otro tanto de Buenos Aires, escuchar el acento de los porteños y divertirse con la serie, además de sufrir de tanto en vez.

 
Datología
Qué: Series de Tv Paga: Sandro de América.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez, periodista y editora Hoy en Santiago.cl

Cuando: Lunes, martes y miércoles.
Dónde: Señal de cable canal 13.
Horario: 22 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *