Cine y literatura en CCE Santiago.

Abril se abre al cine desde todas las vías, así es como el Centro Cultural de España Santiago, presenta el ciclo de cine gratis: “Cine y Literatura”.

 
Cada película del ciclo está basada en una obra o la vida de importante escritor, así que denle la vuelta a la página al día más pesado de la semana con este increíble ciclo de séptimo arte.
Todos los lunes de abril, a las 19:30 horas, en la sede del CCE Santiago, ubicado en Avenida Providencia 927.

 

Programación.
Lunes 09 de abril – 19:30 horas
“La Novia”, de Paula Ortiz – España / 93 min / Drama
Adaptación de la obra “Bodas de sangre” del poeta Federico García Lorca.
Sinopsis:
Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

 

 

Lunes 16 de abril – 19:30 horas
“La lección de pintura” de Pablo Perelman – Chile / 87 min / Drama
Basada en la novela del escritor Adolfo Couve.
Sinopsis:
Durante los ’60 en Chile, un niño campesino, hijo de madre adolescente y soltera, demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, es, a su vez, pintor aficionado. Intentará hacer del pequeño un artista como los de sus libros de pintura.

 

Lunes 23 de abril – 19:30 horas
“Corazón en fuga” de Verónica Quense – Chile / 53 min / Documental
Largometraje documental que explora el mundo interior del escritor Pedro Lemebel.
Sinopsis:
La narrativa irónica y poética del escritor y artista visual Pedro Lemebel, esta presente en este viaje documental que nos propone Verónica Qüense. A través de algunas crónicas leídas desde Radio Tierra, es posible adentrarse en geografías urbanas donde la tan manoseada ”marginalidad” se hace manifiesto político urgente y revitalizado en la presencia de tres mujeres que se unen en el tema derechos humanos. Así género, escritura, sexo, música y política, trazan una huella histórica desde La Habana, Santiago, Cartagena y Pisagua.

 

Lunes 30 de abril – 19:30 horas
“Neruda” de Manuel Basoalto – Chile / 100 min / Drama Biográfico
Sinopsis:
En 1971 el poeta chileno Pablo Neruda recibe el Premio Nobel de Literatura. Su discurso de aceptación del premio se convierte en un viaje en que recuerda una situación vivida en 1948, cuando es Senador de la República. En esta época el poeta debe atravesar la cordillera de Los Andes a caballo y dejar su país después de ser desaforado tras pronunciar en el congreso su discurso “Yo Acuso”, en contra del Presidente Gabriel González Videla. Esta es la historia de un poeta perseguido. Es en este período de fugitivo de la policía política de la época, Neruda escribe su libro más importante el “Canto General”.

 

 

Datología
Qué: Ciclo cine gratuito “cine y literatura”.
Dónde: Centro Cultural de España, Santiago, Avenida Providencia 927, metro Salvador.
Cuándo: Todos los lunes de abril.
Horario: 19:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *