Salón de anticuarios, en Centro Cultural de Las Condes.

Del 11 al 15 de abril, podrás disfrutar del “Salón de anticuarios”, que ha organizado el Centro cultural de Las Condes.

 
Titulado como la gran fiesta de las antigüedades y el coleccionismo, podrás disfrutar de atractivas puestas en escena. Ubicados en la explanada y jardines de Santa Rosa de Apoquindo y con la participación de 40 expositores, todos destacados especialistas en el rubro.


Sobre el salón de anticuarios.
El Salón, para los amantes de los objetos, muebles y piezas decorativas con años de historia, es organizado por la Municipalidad de Las Condes, junto a su Corporación Cultural, y Diario El Mercurio, a través de revista VD.

 
Hace una década se abrió por primera vez al público la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, lo que se complementó con un Salón de Anticuarios que marcó historia. Luego en 2016 se llevó a cabo una segunda versión que convocó a más de ocho mil personas.

 
Hoy se vuelve a presentar lo más selecto del ámbito local de las antigüedades. Cuarenta nombres de reconocido prestigio se dan cita en la gran explanada de Santa Rosa de Apoquindo para ofrecer lo mejor de sus hallazgos, colecciones extraordinarias, objetos curiosos y artículos de uso cotidiano que dan cuenta de la calidad de factura entre los siglos XVII y XX. Se podrán apreciar desde finas porcelanas firmadas hasta robustos muebles de autor de épocas pasadas.

 
Abierto durante cinco días en un entorno patrimonial, el salón representa un deleite para los amantes de las antigüedades, para los que deseen adquirir alguna nueva pieza y también para los que sólo opten por visitar la feria y gozar recorriendo sus stands. En esta versión participarán especialistas con larga trayectoria y destacada participación en salones anteriores, junto a coleccionistas y entendidos en temas específicos, como los libros y manuscritos, mapas, juguetes, alfombras, vinilos y muñecas, entre otros.

 
Algunos expositores.
Alejandro Prieur, Antigüedades Ábaco Limitada, Antigüedades Arredondo
Antigüedades Bucarest, Carmen Canales, Hernán Swett y Cía Ltda., Ivo Prokurica, entre otros.

 
Stands temáticos.
Atelier Clasics. Misceláneo, Carolina Cortés. Muñecas, Claudio Carvallo. Juguetes chilenos, Cooperativa del vinilo, Cristina Bastidas. Cristales, Edgardo Von Schroeders. Alfombras y tapices persas antiguos, Emilio Arangua. Objetos de campo, Héctor Lamur. Revistas, Jacqueline Sotomayor. Loza y porcelana inglesa, Joaquín y Eugenio Pacareu Las siete vidas del mueble, Mandarino. Fotografías y escribanías, Marcelo Mazuela. Ropa de hombre, entre otros.

 

 
Datología
Qué: Salón de anticuarios en Centro Cultural Las Condes.
Cuándo: Del 11 hasta el 15 de abril.
Horarios: 11 de abril – 15:00 a 20:00 horas / 12 al 15 de abril, 11:00 a 20:00 horas.
Entrada: Miércoles 11 y jueves 12, entrada liberada / Viernes 13 al domingo 15, $ 6.000 general / 50% descuento Tarjeta Vecino Las Condes y Club de Lectores El Mercurio.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *