En abril, ciclo de cine en UTEM.

Interesante ciclo de cine estará exhibiéndose todos los miércoles de abril, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

 
El Ciclo, organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.

 
Las sociedades se debaten entre interpretaciones contrapuestas. Entre el cambio y la modernidad. Entre lo aspiracional y las tradiciones. Por esto, el ciclo de abril está dedicado a analizar estos aparentes contrasentidos de sociedades que están obligadas a no soslayar sus conflictos internos.

 
Programación.
– Miércoles 11 – Dirección: Jörg Grünler – Duración: 89 min.
“Susurros en el Desierto”.
Sinopsis: Raisa tiene como mejor amiga a una voluntariosa doctora perteneciente a Médicos sin Fronteras. No le tiene miedo a nada, y cuando Raisa le pide el favor de acompañarla al desierto para atender a su padre enfermo, no lo piensa dos veces y se embarca en la aventura. Pese a sus esfuerzos médicos, el padre fallece, y su hijo asume el mando del territorio. Así se confrontan dos culturas; el de las tradiciones y la modernidad, con sus valores y anti-valores en un territorio como Dubai, repleto de contradicciones.

 
– Miércoles 18 – Dirección: Juan Antonio Bardem – Duración: 118 min.
“Lorca, Muerte de un Poeta”.
Sinopsis: Federico García Lorca tenía 38 años cuando fue asesinado el 19 de agosto de 1936. Un mes después de estallar la Guerra Civil. La cinta es un raconto que recrea con precisión las andadurías del poeta, desde que era un niño que oía cómo las hojas cantaban su nombre hasta el hombre que escucha aterrorizado cómo sus verdugos amartillan los fusiles que acabarán con su vida.

 


– Miércoles 25 – Héctor Olvera – Duración 105 minutos – Argentina.
“La Noche de los Lápices”
Sinopsis: En septiembre de 1976, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del pasaje estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes… que sólo años después se atrevió a contar. Lo que comenzó como una simple protesta estudiantil, fue tomado como conflicto político cuando pensar diferente estaba prohibido.

 
Datología
Qué: En abril, ciclo de cine en UTEM.
Cuándo: Los miércoles de abril.
Dónde: Facultad de Humanidades y tecnologías de la comunicación social, San Diego 390, Santiago.
Entrada: Liberada.
Horario: 19 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *