La Camerata de Salzburgo, en CopArtes.

El próximo sábado 7 de abril, se presentará en CopArtes, la agrupación proveniente de la ciudad que vio nacer a Mozart, “La Camerata de Salzburgo”. Agrupación con más de 60 años de trayectoria y un repertorio incluye piezas de Haydn, Beethoven y Schubert.

 
Junto con habituales presentaciones en el Festival de Salzburgo y la Semana de Mozart, la camerata actúa regularmente en las salas de conciertos de Europa, como la Konzerthaus de Viena, la Alte Oper de Frankfurt, el Teatro del Príncipe Regente de Múnich y la Filarmónica de París.

 

 

Además, todos los años participa en diversos festivales internacionales como invitada representante del estilo salzburgués de Mozart. Desde 2016, los músicos de la Camerata tomaron las riendas de la dirección artística de la agrupación, siendo cada uno responsable del volumen, el ritmo, la sutileza y el sonido de sus interpretaciones. En su presentación en Chile, será guiada por su primer violín, Gregory Ahss.

 
Sobre La Camerata de Salzburgo.
La Camerata de Salzburgo es una orquesta de cámara radicada en Salzburgo, Austria. La Camerata actúa principalmente en el Mozarteum de Salzburgo.

 
Bernhard Paumgartner fundó el conjunto en 1952 como la Camerata Academica des Mozarteums Salzburg, compuesto por sus compañeros profesores y alumnos del Mozarteum. Actuó de facto como director titular hasta su muerte en 1971. Antonio Janigro se convirtió en el nuevo líder de la Camerata en 1974, el mismo año en que hicieron su primera temporada de conciertos de abono en Salzburgo.

 
Sándor Végh fue el siguiente director titular de la Camerata de 1978 hasta su muerte en 1997. Roger Norrington se convirtió en el director principal de la Camerata en 1997 y ocupó el cargo hasta el año 2006. Durante su mandato, Norrington puso mayor énfasis en las interpretaciones historicistas.
Leonidas Kavakos fue el principal director invitado de la Camerata del 2001 al 2006, y el director artístico de 2007​ hasta su dimisión en julio de 2009, citando como justificación de su decisión “la inestabilidad en la administración de la orquesta”.​ En junio de 2011 Louis Langrée fue nombrado el sexto director principal de la Camerata, a partir de septiembre de 2011, con un contrato inicial de 5 temporadas.​

 
Su lema es “En busca de la Excelencia”. La orquesta ofrece conciertos caracterizados por el “Sonido Camerata”, el producto de un especial espíritu musical, en el que cada músico mantiene su individualidad dentro de la agrupación.

 

 
El programa.
– Aleksandr Borodin (1833 – 1887)
Nocturno del Cuarteto para cuerdas n.2 en Re mayor
(Arr. Shane Woodborne)

– Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Concierto para clarinete en La mayor, K.622
1. Allegro
2. Adagio
3. Rondo: Allegro
Solista: Wolfgang Klinser
Intermedio.
– Igor Stravinsky (1882 – 1971)
Pulcinella Suite
1. Sinfonía
2.Serenata
3.Scherzino
5.Tarantella
6.Toccata
7.Gavotta con dos variaciones
8.Vivo
9.Minuetto
10.Finale

– Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
Sinfonía n. 35 en Re mayor, K.385 (Haffner)
1.Allegro con spirito
2.Andante
3.Menuetto
4. Presto.

 

 
Datología
Qué: La Camerata Salzburgo en CopArtes.
Cuándo: Sábado 7 de abril.

Horario: 20 horas.

Dónde: CopArtes, Rosario Nte 660, Las Condes

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *