“Café con Cables versión 18.2”, en Casa de Los Diez.

El próximo miércoles 4 de abril, será turno de una nueva sesión de la feria de artes y sonidos electrónicos, que realizan los “Café con Cables”, en Casa de Los Diez.

 
La invitación es rotunda: “antes de celebrar nuestro segundo aniversario queremos invitarlos a calentar motores y oídos”.

 
Para lo cual la feria de este miércoles tendrá la presencia en versión “Muestra sonora”, que contará con la presencia de: Mika Martini & Felipe Visor, Samurai Chicha & ModiFica, DJ Caco (Vinilos), Juan Carlos. En la actividad habrá por supuesto, comida y bebestibles.
Las actividades de “Café con Cables” siempre son aptar para niños, se aceptan mascotas, solo que está prohibido el ingreso de alcohol.

 

 

Programación.
Samurai & Modifica, es un colectivo de música e imagen compuesto por un dúo electrónico orientado a la improvisación y la experimentación sonora: Samurai Chicha (Miguel Michelson y Gustavo Espinoza) y el artista visual Marcelo Fica (ModiFICA).
Juntos investigan y experimentan con la interacción de música, sonido e imagen, explorando las posibilidades del mapping y las visuales reactivas al audio en tiempo real y ejecutadas en vivo.
Miguel Michelson, desarrollador de aplicaciones con estudios en Artes Visuales, se ha dedicado en los últimos años al desarrollo de open source, a dirigir y programar plataformas de colaboración para el arte contemporáneo (VADB.org), además de gestionar encuentros de artes visuales y exposiciones desde 2006.
Su incursión en la música ha sido siempre experimental, sin estudios formales de sonido ni composición ha explorado el uso de tecnologías de audio digital, trasmisión de audio en red, como también la exploración con instrumentos convencionales como guitarra eléctrica y vientos.

http://vadb.org/

 

 

Gustavo Espinoza, Periodista, Realizador Audiovisual y Documentalista. Se ha dedicado los últimos 14 años a realizar programas de televisión para los principales canales de televisión abierta. Ha realizado programas de TV que van del periodismo de investigación, la telerrealidad al reportaje documental.
Su incursión en la música viene de su adolescencia melómana, siendo influenciado por el death metal, post-punk y el pop. En 2012 aprende a usar un par de softwares de producción musical como forma de entretención.
Junto a Miguel Michelson forman Samurai Chicha, instancia de improvisación musical y terrorismo sonoro. Paralelamente y de forma individual, bajo el alias de Metraje, se dedica a explorar las posibilidades del techno, el ruido monocromático, el ambient y los paisajes sonoros.

 

Marcelo Fica, (ModiFICA), Artista Visual e Investigador de la Imagen Digital con estudios en cine y arte. Inicialmente y hasta el año 2010, dedicado a la producción y desarrollo de piezas de video arte y cortometrajes experimentales. Posteriormente profundiza en la investigación con señal de video en tiempo real. Actualmente presta servicios para la industria local con visuales, mapping e interactivos, bajo el nombre de ModiFICA.
En paralelo durante los últimos 3 años, ha participado en festivales de mapping, destacando en el Art Vision Contest 2015 en Moscú – Rusia con el 3er lugar en Mapping Live, así como en el Kyiv Lights Festival 2017 en Kiev – Ucrania. Recientemente fue parte del jurado del Festival de la Luz Kuzefest 2018 en Santiago – Chile.

 


https://www.facebook.com/Modificador/

 

Mika Martini, diseñador UC, comienza su carrera como músico electrónico solista a principios del 2002. Posteriormente, forma parte de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), donde recibe diversas influencias e ideas, enfocando su trabajo hacia caminos más experimentales. Es director de Pueblo Nuevo Netlabel, plataforma de difusión con más de 12 años de funcionamiento ininterrumpidos. Actualmente, mantiene el proyecto paralelo Frank Benkho y las agrupaciones C/VVV (Ganadores del premio Pulsar 2016) y Max321.
Ha editado discos y participado en compilaciones en variados sellos y netlabels, tanto nacionales como extranjeros. Con sus diversos proyectos ha presentado su música tanto en Chile como en el extranjero (Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, México, España, UK, Escocia, Alemania, Francia, Estados Unidos).
Datología
Qué: Café con Cables.
Cuándo: Miércoles 4 de abril.
Horario: 19 horas.
Dónde: Casa de Los Diez, Santa Rosa 179, Santiago.
Entrada: Aporte voluntario.
Más info: http://www.pueblonuevo.cl/mika.htm
Audio: https://soundcloud.com/mikamartini

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *