Durante abril cine en Sala K.

Durante el mes de abril, Sala K, ubicada en el barrio Italia, continúa con una excelente programación de películas nacionales e internacionales.

 
Para comenzar, El hilo fantasma, de Paul Thomas Anderson, podrás verla martes 3 y jueves 5, para volver a repetir el plato el martes 10 y el jueves 12 de abril.
Las funciones del 3 y 5 de abril serán a las 21 quince horas y para las otras dos fechas, la primera a las 20 treinta horas y para la segunda a las 19:30.

 


Sobre El hilo fantasma (Phantom theread).
Paul Thomas Anderson / Estados Unidos / 130′ / 2017
Martes 3 y jueves 5 de abril 21:15 hrs. Martes 10 de abril 20:30 Jueves 12 de abril 19:00 hrs. Martes 17 y jueves 19 de abril 20:30 hrs.

Sinopsis:
“Tal vez deberías ir a dar une vuelta por el campo”.
Siguiendo el consejo de su hermana Cyril, Reynolds Woodcock -exitoso diseñador de alta costura, heredero de la empresa familiar The House of Woodcock, soltero codiciado e insondable- acelera por la campiña en su Jaguar, carga gasolina y luego entra a un restaurant del camino.
Se sienta solo, observa al resto de la clientela y hasta que su mirada se posa en una de las camareras. En su rostro, su cuello, su espalda, sus manos. Es un hábito: ésta acostumbrado a calcular casi de inmediato las medidas de las mujeres a las que viste con sus creaciones; pero en este caso no son los potenciales diseños que visualiza en la mujer lo que llama su atención. Ella lo inspira. La chica se acerca, le toma el pedido. Su nombre es Alma.

 
Así de simple, así de primal es la reacción que el protagonista de El hilo fantasma tiene ante la que será su musa inspiradora, pero también su karma, castigo y feroz contendor por el dominio en la relación. No es una lucha que se ventile a la vista de todos. Al contrario: se trata de un duelo soterrado, una sutil presión que se ejerce vía roces y discusiones y ataques, pero también a través de gestos de cariño, compañía y codependencia, como si lo mismo que alimenta la relación también la fuese estrangulando. Como si el amor fuese una suerte de veneno.

 
No olvides que la entrada a Sala K, tiene un valor de $3.000 y que debes reservar con anterioridad.
A continuación sigue el turno de “El sacrificio del ciervo sagrado”, de Yorgos Lanthimos, y que será exhibida también martes 3, jueves 5 a las 19 horas y el jueves 12 a las 21:15. Y la cinta tiene una duración de 121 minutos.

 
Sobre El Sacrificio del ciervo sagrado (The killing of a sacred deer).
Yorgos Lanthimos / Irlanda / Inglaterra / Estados Unidos / 121′ / 2016
Martes 3 y jueves 5, 19:00 hrs. Jueves 12, 21:15 hrs.
Sinopsis: El doctor Steven Murphy (Colin Farrell) tiene razones de sobra para sentirse realizado. Posee una carrera brillante, una esposa que lo ama (Nicole Kidman) y dos hijos a los que adora. Sin embargo, un buen día llega a su casa Martin, un adolescente que le echa en cara las sombras que oculta su pasado. Dice que tarde o temprano el destino se cebará el la vida del doctor y que, para evitarlo, para reparar el mal hecho, tendrá que sacrificar a uno de los suyos. Murphy no sabe cómo reaccionar. ¿Qué es esto? ¿La antigua Grecia? ¿A quién se le ocurriría hacer un sacrificio para aplacar a las furias, en estos tiempos laicos? El problema es que todo indica que hay que hacer algo. El doctor tendra que decidir.

 
Datologia
Qué: Cine en Sala K.
Cuándo: Martes y jueves de Abril.
Dónde: Sala K, Condell 1307, Providencia.
Contacto: http://www.salak.cl/#contacto

Entradas: $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *