Nuevas exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho.

Nuevas propuestas, para todos los gustos serán parte de la cartelera de artes visuales que, ofrecerá el Centro Cultural Estación Mapocho, con entrada liberada para todo público.
Desde por pintura en óleo hasta innovadores trabajos en costura y que estarán exhibiéndose hasta el 13 de mayo.

 
Las exposiciones.
Se trata de 2 proyectos seleccionados del proceso de convocatoria anual que cada año realiza la entidad. Todas permanecerán abiertas al público desde el 28 de marzo hasta el 13 de mayo, como ya es habitual, con entrada liberada.

 
– Costuras Im Prácticas
En Costuras Im Prácticas el oficio de la costura es trasladado y sirve al leguaje del arte contemporáneo, usándolo como estilo expresivo, rescatando la técnica y posicionándola en el espacio de la creación artística. La indumentaria, el textil, la materia proveniente del desuso, se considera como símbolo contenedor, impregnado de la historia de cada sujeto, como la piel que recubrió cada historia.

 
Para la artista Beatriz Ovando, al destruir la prenda y construir algo nuevo, la forma original es anulada y su utilidad primera deja de ser evidente, pero entre las fibras continúa y resiste aquella biografía ya imperceptible al ojo humano más no imposible de imaginar.

 

– El Silencio Después
El Silencio Después surge en respuesta al encuentro de los artistas Paulina Olguín y Ricardo Donoso, con el uso del archivo fotográfico familiar como pieza clave para la construcción del imaginario del cuerpo de obra.

 
Estableciendo la premisa de la experiencia como base del recuerdo, tanto en gesto conceptual como visual, se hace legible la idea de sugerir que la construcción de la identidad de las personas reside en su memoria.

 
Abarcando distintas técnicas como arte textil (Paulina Olguín) y pintura al óleo (Ricardo Donoso), ambos artistas logran conformar un trabajo tan diverso como emotivo.

 
Datología
Qué: Tres nuevas exposiciones.
Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho.
Cuándo: Hasta el 13 de mayo.
Horario: De 11.00 a 20.00 horas (martes a domingo).
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *