Bicipaseo Patrimonial “La instrucción de la mujer”.

El domingo 25 de marzo, vuelven a la carga los Bicipaseos Patrimoniales vuelve, con una ruta única, quienes en conjunto al Museo de la Educación pedalearán para conocer y reflexionar sobre la historia de la educación de las mujeres.

 
Es en el año 2015, que Bicipaseos Patrimoniales realiza actividades buscando reflexionar sobre el rol y la presencia de las mujeres en la ciudad. Este año no será la excepción.

 


Sobre la ruta del paseo.
Para lograr este objetivo, se han considerado hitos como el Liceo 1 y el mismo museo, donde se hablará sobre el primer Liceo de mujeres de la capital -fundado 80 años después que el primer liceo de hombres- y sobre cómo la escuela es un espacio que reproduce estereotipos de género, respectivamente.

 
Además, visitarán la calle Amanda Labarca, que no siempre se llamó así. Por último, se incluirá un pequeño taller de mecánica realizado por mujeres.

 
El recorrido es emotivo pero fácil de hacer, así que son bienvenidas y bienvenidos niñas y niños, mujeres que no anden siempre en bicicleta, mascotas, personas de la tercera edad, y por qué no… hombres también. Esta es una invitación a pasarlo bien y a conocer un poco más de la historia y la ciudad que habitamos.

 
Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción. Simplemente ir al punto de partida, con una bici buena, agua para la mañana y comida para que no falte la energía.

 

 

Sobre el Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM).
El Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM), dependiente de la Subdirección Nacional de Museos, es una institución estatal especializada en la historia de la educación en Chile.

 
Fue creado en 1941 con el nombre de Museo Pedagógico de Chile, y con el objetivo de albergar y exhibir el material recopilado en el marco de la Exposición Retrospectiva de la Enseñanza.

 
El 2016 se inició un nuevo proceso de renovación museográfica, el cual concluyó en diciembre de ese mismo año. El proyecto, recogiendo las opiniones de los visitantes, incluyó cambios en la gráfica, iluminación, y selección y ubicación de objetos, además, se mejoraron los espacios de circulación del museo, destacando la intervención del Patio de Los Tilos.

 
Sobre Bicipaseos Patrimoniales.
Nacida en 2012, Bicipaseos Patrimoniales está compuesta por profesionales interesados en difundir el patrimonio cultural de la RM, de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.
Hasta la fecha, al menos un domingo al mes, la agrupación realiza una ruta patrimonial en bicicleta por la ciudad, de forma completamente abierta y gratuita, con una afluencia promedio de 300 participantes de diversas edades completando a la fecha más de 6 mil beneficiarios. El fin es que la ciudadanía reconozca a partir de una experiencia innovadora y lúdica, distintos escenarios urbanos que grafican la importancia de proteger el patrimonio cultural.

 

 
Datología
Qué: Bicipaseos patrimoniales.
Cuándo: Domingo 25 de marzo.
Horario: Desde las 10:30 am
Dónde: Plaza Italia.
Link: https://www.facebook.com/Museo.Educacion/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *