Conversatorio: Las mujeres chilenas en las letras.

El próximo martes 13 de marzo, se realizará en el Centro Cultural de España Santiago, el conversatorio, Las mujeres chilenas en las artes. La actividad es con entrada liberada y comenzará a las 19:30 horas.
En el marco del mes de la mujer, el Centro Cultural de España, quiso destacar a las mujeres que soñaron, tuvieron visiones, combatieron por sus derechos y fueron precursoras de las letras en Chile.

 

Es posible que difieran en muchos aspectos, pero coinciden a la hora de reflexionar, retratar y defender, a través de su escritura, la condición y posición de las mujeres en periodos históricos desde la colonia hasta el siglo XXI, contribuyendo al crecimiento y a descorrer los velos de la ignorancia, con aportes en lo intelectual, artístico y poético a la cultura de nuestro país. Este encuentro será conducido por la escritora Estela Socías.
Programa.
– Evolución de la participación de las mujeres de la sociedad chilena en las revistas como etapa inicial de la publicación de la escritura.

Espacio conducido por la periodista y escritora Violeta Guiraldes, directora de www.mujeresperiodistas.cl

– Presentación de la antología poética “Vertebral”

Son 14 las poetas residentes en Chile que participan en la antología Vertebral, traducida al rumano: Maritza Barreto, Maria Alejandra Basualto Pearcy, Maria Elena Blanco, Margarita Bustos, Damaris Calderon, Fanny Campos Espinoza, Amanda Espejo, Nora Guevara, María Violeta Güiraldes, Haydee Herrera, Victoria Herreros Schenke, Pauline Le Roy, Carmen Troncoso y Begoña Ugalde.

Algunos fragmentos de los poemas compilados serán leídos por sus propias autoras.

 

Datología
Qué: Conversatorio: Las mujeres chilenas en las letras.
Cuándo: Martes 13 de marzo.
Horario: 19:30 horas.
Dónde: CCE Santiago, Av. Providencia 927.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *