Kalfu presenta single “El árbol de la ternura” .

Kalfú presenta una nueva canción con la colaboración del trovador chileno Tata Barahona, parte de su disco Trawvn = ReUnión donde invitó a participar a varios cantantes locales.
“El árbol de la ternura” es el tercer single de Trawvn = ReUnión último trabajo de la banda chilena Kalfú y que enlaza a la perfección la cultura Mapuche con el resto del mundo a través de la musicalización de la poesía de Elicura Chihuailaf.

 
En él también colaboran varios artistas de la escena nacional, destacándose Francisca Valenzuela y Joe Vasconcellos. Este nuevo sencillo destaca la participación del trovador chileno Tata Barahona, quien aporta con voces, logrando bellas armonías en un trabajo altamente emotivo.

 
El trabajo musical, es un diálogo entre cuerpo y espíritu respecto a la mutua inconformidad. El Cuerpo (persona) y su necesidad de ser mejor espiritualmente y El Espíritu que responde respecto a su necesidad de experimentar lo que no puede vivir por sí solo. La necesidad de equilibrio entre el uno y el otro.

 
En su letra la canción tiene fragmentos en castellano, sin embargo, Tata Barahona compuso la música desde la poesía de Elicura simplemente por la rítmica del texto en un principio, sin saber la traducción del mapudungún.

 
La elección del poema, al igual que todos los músicos que colaboraron en el disco, fue del mismo Tata Barahona, luego de una selección entre las obras de Elicura Chihuailaf que hizo la banda.

 

 
Datología
Qué: Kalfú lanza single “El árbol de la ternura”.
Cuándo: Desde ya.
Dónde: www.grupokalfu.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *